Portada » Reconoce Cómo Elegir el Mejor Pienso para Perros

Reconoce Cómo Elegir el Mejor Pienso para Perros

Consejos para elegir el mejor pienso para perros

Una buena nutrición de tu perro se refleja en su excelente salud, vitalidad y bienestar en general. Depende de ti para elegir el mejor pienso para perros, aunque esto resulte abrumador ante tantas opciones que encuentras en las tiendas para mascotas.

En tanto, saber sobre la alimentación de tu peludo es una pregunta bastante común que se realiza al veterinario. Por supuesto, es el primer paso para que te orientes sobre qué es lo mejor para tu perro.

Ahora bien, en un pasillo entero de una tienda encuentras diferente tipos de piensos. Y es que la industria de alimentos para perros ha experimentado en los últimos años un asombroso crecimiento. Escoger el que cubra las necesidades de la mascota ocasiona que seamos cada vez más exigentes. Y también conscientes de que la salud de la mascota estará directamente relacionada con lo que come.

Si su alimentación es la adecuada, entonces vivirá más años y con seguridad tendrá menos problemas sanitarios a medio y largo plazo. Por ello, es muy importante distinguir cuáles son los mejores piensos. 

Y eso precisamente te contaré en este artículo de la web Mi Perro Toby, dejándote algunas pautas y recomendaciones. Ten en cuenta que el único responsable del cuidado de tu perro eres tú. Por lo que debes decidir en base a los ingredientes y en las características de tu mascota.

¿Cómo Elegir el Mejor Pienso para Perros?

Al momento de elegir, es muy probable que te dejes llevar por lo que observas en los comerciales. Por lo cual, escoger el mejor alimento para tu perro puede ser un verdadero dilema. Puedes pensar que comprar el más caro es lo mejor. Pero, ¡cuidado!, hay que tener en cuenta las necesidades nutricionales del animal.

En primer lugar, selecciona los alimentos completos y equilibrados. Observa su fórmula para cada una de las etapas de crecimiento del perro. Evalúa la calidad, precio, así como también digestibilidad y palatabilidad o sabor.

¿Entonces quieres saber cómo elegir comida para perros?. Sigue leyendo y te enseñaré a distinguir la mejor opción entre todas las variedades que encuentras en el mercado canino.

El precio y la calidad

Si compras la comida más cara para perros, con ello no aseguras que es la mejor para tu mascota. Hay mucha verdad que la calidad viene con el precio. Pero, a veces ocurre que no es necesario pagar por una comida que tu peludo no necesita. Imagínate si tienes más de un perro en casa y lo que te costaría el suministro de alimentos.

Una comida barata puede tener ingredientes de poco valor y de baja calidad nutritiva. Por lo que darle este tipo de alimento podría ocasionar una piel desagradable y pelaje con grasa. En algunos casos genera problemas de salud que no tenía.

Puede ser que conozcas a un perro de 20 años comiendo este alimento, y es que no todos los animales son iguales. Hay perros excepcionales que comen lo que sea y aún así, prosperan. Lo más sensato es brindar la mejor nutrición a tu peludo y evita comprar el pienso más barato.

Los alimentos según su clasificación

Formas de elegir el mejor pienso para perros

Hoy en día, las fórmulas de comidas especiales incluyen alimentos para cachorros, perros mayores y perros de edad avanzada. Asimismo, hay para razas grandes, medianas y pequeñas, perros con estómago sensible, alimentos hipoalergénicos, entre otros.

Algunos de ellos son más costosos que otros. Aunque generalmente los alimentos dietéticos o recetados son los que cuestan más, pero son solamente para los perros que tienen problemas de salud especiales. 

Entonces, elegir el más caro no es una idea conveniente. Por ejemplo, a la mayoría de perros adultos, como perros de compañía les va bien con una dieta de “mantenimiento”.

Éste ofrece muchas proteínas y grasas saludables. Pero, si tu mascota es muy activa, hace ejercicio y realiza algún trabajo de agilidad. Entonces, compra un alimento de “rendimiento” y con mayor contenido de proteínas y grasa. Es decir, que le brinde la energía que requiere.

Y si tienes varios perros y prefieres comprar el alimento a granel, tienes la opción de hacerlo por internet. Hay opciones de descuento y con costo de envío mínimo. Con ello, ahorras dinero.

La comida de calidad

Si el alimento es de la mejor calidad, entonces tienes la potestad de darle raciones controladas. Con ello, rápidamente tu perro siente los efectos de saciedad, lo disfrutará y tendrá una buena salud. Esto significa menos visita al veterinario.

Tu perro tendrá una maravillosa piel, pelaje y ojos brillantes, buena energía, heces firmes y pequeñas, etc.

👀 Hay más información de alimentos buenos para tu peludo en la página de comidas para perros. No esperes, dale una mirada.

Para elegir el mejor pienso para perros lee la lista de ingredientes

Es importante que te tomes un tiempo para que leas la etiqueta del alimento que estás por comprar. Allí podrás ver rápidamente si la comida es de buena calidad o no.

Pon atención a los 5 primeros ingredientes. Allí debe haber por lo menos un elemento de carne como ingrediente principal. A continuación te mostraré los diferentes tipos de carne que puedes encontrar en una comida para perros.

La carne

Mucha atención en la carne que se etiqueta como “comida”. Eso significa carne real. Con diferencia a los subproductos cárnicos, no pueden usar otras partes del animal como cuernos, intestinos, picos, plumas, etc.

Y es que la comida de calidad contiene carne, piel y huesos. Lo puedes apreciar también como harina de pollo, harina de cordero, harina de salmón, etc. Sin duda es un ingrediente perfecto en tu elección al elegir el mejor pienso para perros.

Las carnes enteras

Este tipo de carne contiene 70% de humedad antes de cocinar. En tanto, la comida para perros elimina la humedad antes de procesarse en croquetas. Por ello, la carne entera contiene menos nutrientes que una harina de carne.

Si encuentras que unos de los ingredientes está etiquetado como “consumo humano”, sólo es un término de marketing, pues no está permitido por organismos de regulación alimentaria internacionales. Tal como la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos.

Igualmente ocurre con los términos “holístico” y “natural”, que no tienen significado para la FDA. Aún así, cualquier compañía de alimentos pueden usar estos términos en sus alimentos.

Y si en la lista hay algún carbohidrato, que sea especialmente batata, avena, mijo, arroz cervecero y el amaranto. Pues todos ellos son muy fáciles de digerir.

Ingredientes a evitar si quieres elegir el mejor pienso para perros

Si sabes los ingredientes de la comida del perro, eso te sirve para determinar aquellos que no son importantes.

Esos elementos se usan como rellenos en el pienso y se colocan como ingrediente principal. Es importante tener en cuenta la siguiente lista:

👀 Te recomiendo revisar esta lista de comidas que hacen daño a los perros.

Los subproductos de carne

Son ingredientes de cualquier parte de un animal, como pies, plumas, intestinos, globos oculares, etc. Inclusive podrían incluir animales que estaban muy enfermos o que murieron antes del sacrificio. En otras palabras, son las sobras.

En ese sentido, es preferible que el alimento de tu perro no tenga ningún subproducto cárnico. Por lo menos, que no esté incluido entre los primeros 5 ingredientes.

Otros productos:

Son muchos los productos inadecuados para la salud de tu perro. Estos son por mencionar algunos: el grano, sebo de vaca, grasa animal, fragmentos de comida y edulcorantes artificiales. También están los subproductos de carne, azúcar,»animal digest«, ácido clorhídrico y colorante artificiales.


Es mejor que esta lista siempre la tengas a la mano a la hora de comprar. Así sabrás elegir el mejor pienso para perros.

¿Acostumbras revisar la etiqueta de la comida de tu mascota? ¿Realmente su alimento es el ideal? ¿Qué tal le va con esa comida?.

Cuéntame tu experiencia desde que le compraste por primera vez el alimento a tu peludo. Me puedes escribir en la casilla de abajo. Te leeré tan pronto me llegue la notificación. Gracias por la visita.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *