Portada » Elige las Mejores Camas Ortopédicas para Perros con Artrosis

Elige las Mejores Camas Ortopédicas para Perros con Artrosis

camas ortopedicas para perros con artrosis

A medida que pasa el tiempo, los perros de avanzada edad se enferman, sus músculos y articulaciones se debilitan. Por esta razón, el uso de las camas ortopédicas para perros con artrosis, le permitirá tener un lugar adecuado para que descanse placeteramente.

Los perros con artrosis, necesitan de un colchón ortopédico. Tiene materiales desarrollados de tal manera que tu mascota pueda dormir con mayor comodidad y su dolencia sea menor. Y es que el descanso es una parte importante de su salud.

Hoy en día, puedes encontrar este producto para que tu perro disfrute de sus bondades. Ciertamente, le aporta un reparador sueño y le ayuda a la conservación de su columna vertebral.

Si estás considerando comprar un colchón ortopédico a tu mascota, entonces, este artículo de Mi Perro Toby será una excelente guía para ti.

Las Camas Ortopédicas para Perros con Artrosis: ¿Cómo saber elegir?

Si tu perro tiene síntomas como cojera, dolor y rigidez, es que está presentando un caso de artrosis. Tu mascota no tiene ganas de jugar, saltar, subir o bajar escaleras. Tampoco quiere caminar. Menos aún, si la enfermedad está muy avanzada.

Fíjate bien si le cuesta levantarse. De repente, ya ni quiere salir a pasear como siempre lo hacía y estaba acostumbrado. 

Entonces, muy aparte de su atención por el médico veterinario, es hora de proporcionarle una cama ortopédica. Su diseño ofrece un mejor soporte tanto a los músculos como a las articulaciones, aliviando así sus dolores.

Si bien existe una gran cantidad de modelos en este tipo de camas, te recomendamos que busques una en el tamaño perfecto para tu perro. Así como también que incluya una regulación de temperatura, algo muy aconsejable en perros que padecen de artrosis, artritis o displasia de cadera, etc.

Y si deseas, puedes agregar a su cama una mullida almohada o cojín, garantizando su total comodidad.

¿Qué es una cama ortopédica?

Un tipo de cama como ésta posee un colchón que se adapta a las condiciones de cada animal. Además, ofrece un apoyo específico a diferentes partes del cuerpo y previene deformaciones, lo cual es la mejor opción para su salud y bienestar.

Perfecto para perros con problemas de articulaciones, displasia de cadera, problemas de columna o artritis, ya sea por enfermedad, sobrepeso o por su edad avanzada. Este colchón también es para perros operados, y cuya recuperación es más rápida.

Los perros de razas grandes o gigantes son más propensos a desarrollar problemas articulares con el tiempo. Con mayor razón si tienen una predisposición genética. Entonces, es aconsejable que tengan un cómodo descanso desde sus primeros meses de edad y así retardar la aparición de los síntomas de esta enfermedad.

Los perros jóvenes sanos también pueden hacer uso de estas camas ortopédicas. Con ellas se evita o retrasa la aparición de los dolores articulares en un futuro.

Características y Beneficios

En su mayoría, el colchón se caracteriza por tener “memoria”, pues cuenta con espuma viscoelástica o de poliuretano. Este permite adaptarse a la forma del cuerpo de tu mascota mientras se encuentra acostado. Y una vez que se retira del colchón, la presión ejercida desaparece, retomando su forma original.

Un problema de movilidad en perros es la aparición de llagas o escaras en algunas partes del cuerpo. Por ejemplo, la cadera o el codo, causadas por el roce o la presión, y por llevar mucho tiempo en la misma posición. Esto se debe a que la circulación de la sangre se interrumpe en los tejidos, favoreciendo la entrada de bacterias. 

Es así que, ante la eliminación de los puntos de presión, se logra una mejora de la circulación y de la oxigenación de los tejidos. Así se evita el dolor y posibles infecciones.

La diferencia que tienen las camas ortopédicas para perros con artrosis con respecto a las normales, es su material que la compone. Las camas tradicionales generalmente tienen rellenos más blandos que la espuma viscoelástica, y no respeta las necesidades individuales de cada perro.

Una de las características de estos colchones es la sensibilidad a las temperaturas. Y es que su material retiene el calor, mientras que con el frío se endurece. Por ejemplo, en verano se recomienda colocar la cama en un lugar fresco y ventilado. Lo contrario, puede ser un poco agobiante y afectar la calidad del sueño. Mientras que en noches frías o en invierno, resulta ser muy agradable. El calor del cuerpo del can mantiene la temperatura cálida en el colchón.

Camas ortopédicas hipoalergénicas, impermeables y antideslizantes

Lista de camas ortopédicas para perros con artrosis (imagen de perro con collar echado en su cama)

El uso de materiales hipoalergénicos es otra de las características de estas camas. Se minimiza el número de alérgenos que se pueden acumular en el colchón y que puede ocasionar una dermatitis por contacto. Esto ocurre especialmente si el perro está acostado por mucho tiempo.

También tiene una capacidad para amortiguar el movimiento, siendo de gran utilidad para perros que no pueden conciliar el sueño. Podrá dormir sin despertarse cada vez que se mueva. Y es que debes saber que la falta de un buen sueño y profundo, puede ocasionar conductas de hiperactividad, agresividad e irritabilidad.

Algunas de estas camas que podrás encontrar en la tienda de mascotas pueden tener funda extraíble. Lo cual facilita su limpieza continua, evitando de esta manera los olores desagradables.

También puede tener una funda interna con revestimiento impermeable, algo muy conveniente para perros de edad avanzada que tienen problemas de incontinencia urinaria. Así se protege la espuma memoria en su interior.

Y también hay camas que cuentan con una base antideslizante que le otorga una mayor estabilidad.

El Colchón Ortopédico Adecuado para Mi Perro

Es importante que busques la cama en el tamaño adecuado para tu perro. Le permitirá estirarse y acomodarse de tal forma que sus extremidades no queden fuera del colchón.

Para que esa compra sea segura y sin errores, es mejor que previamente tomes las medidas del perro. Esto es desde la nariz hasta el final de la cola. También desde los dedos de las patas hasta la parte superior de la cruz, es decir el punto más alto del omóplato. Se sugiere que a esta medida el aumentes 25 cm aproximadamente.

Recomendaciones el Mantenimiento de camas ortopédicas para perros con artrosis

El material de espuma de poliuretano que viene en su interior es muy sensible a las temperaturas. No se debe exponer al sol, tampoco a elementos transmisores de calor tales como bolsas de agua o mantas eléctricas. El material puede deteriorarse.

No higienizar en seco, pues los productos químicos que se producen para la limpieza. Pueden ser dañinos tanto para la tela como para los materiales subyacentes. Se puede hacer uso de la aspiradora.

Evitar que los niños salten sobre el colchón.

Todo ello se une a una buena alimentación, mantener una equilibrada relación social y ejercicio apropiado. Así lograrás tener un perro sano, en forma, relajado y feliz.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *