Portada » ¿Son Realmente Buenos Los Huesos Crudos para Perros?

¿Son Realmente Buenos Los Huesos Crudos para Perros?

Beneficios de los huesos crudos para perros

Una apropiada alimentación es la base para mantener a tu perro con fuerza y vitalidad. Por ello, es importante conocer los beneficios de los huesos crudos para perros, antes que decidas incluirlos en la dieta de tu mascota.

Y es que además de ser un placer en su estado puro para tu peludo, es sin duda, mucho más seguro. Por ejemplo, la acción de roer el hueso le permite la limpieza adecuada de sus dientes.

Sin embargo, es necesario que conozcas qué tipo de huesos puedes administrar a tu perro. No todos serían beneficiosos para él. Eso depende del tamaño, su contenido de carne, tendones o cartílagos, y hasta de la misma médula. Inclusive los huesos demasiados duros pueden perjudicar la dentadura.

Entonces, ¿Cuáles son los mejores huesos para la limpieza de dientes? y ¿cuáles son los huesos más seguros y comestibles?. De esto entonces se trata este artículo de Mi Perro Toby. No dejes de leer, pues al final podrás saber cuál es el hueso que más le conviene a tu querida mascota.

Todo Sobre los Huesos Crudos para Perros

Tipo de huesos crudos para perros (Perro blanco frente a un hueso grande)

Una excelente opción para una buena limpieza de los dientes de tu perro, así como refrescar su aliento son los huesos crudos. Con ello te alivias la tarea de cepillarle, sobre todo de entrenarlo para que tolere y disfrute de este proceso de aseo diario.

Según la Sociedad Dental Veterinaria de los Estados Unidos, el 80% de los perros a los 3 años de edad desarrollan problemas dentales. Esto aumenta en un 20% por cada año de su vida.

Por lo tanto, encontrar una alternativa al cepillo es bastante urgente para la salud de tu mascota. Los huesos crudos es una posibilidad, pero hay que conocer algunos puntos importantes. Estos son: 100% crudos, con carnosidad, con y sin médula, recreativos y los de animales de tamaño mediano.

Los huesos tienen que ser 100% crudos

Antes de comprar huesos crudos para perros en el mercado, hay que considerar que hay huesos que pueden astillarse. También, causan algún tipo de lesión en la parte interna de tu perro. 

También pueden romperles los dientes como las astas ahumadas o huesos densos de las patas de animales grandes (vacas o bisontes). Inclusive puede causar obstrucciones intestinales por tragarlos en trozos grandes.

Si bien todas estas situaciones pueden ocurrir, también pueden ser prevenibles. Lo ideal es que los huesos deben ser más grandes que la boca de tu mascota. Y tenerlos un tiempo de 30 minutos aproximadamente por lo menos 2 o 3 veces por semana. Así se logra una notable mejora en la salud dental de tu perro.

Huesos Crudos para Perros con carnosidad

Una mejor limpieza de los dientes ocurre cuando el perro saca trozos de carne y cartílago. Esta actividad es parecida a lo que es el cepillado. Si bien es un poco más complicado, es a la vez mucho más saludable.

No olvides que mientras tu mascota mastica su hueso, siempre tienes que supervisarlo.

👀 No sólo puedes darle a tu perro huesos crudos, también comida cruda. Para ello, te invito a que leas el artículo ¿Qué es la dieta Barf para perros y en Qué consiste?

Huesos comestibles sin médula

Los huesos crudos de cuellos y alitas de pollo, cuellos de pavo y lomos de pollo contienen gran cantidad de minerales y nutrientes esenciales. Si están crudos son seguros para que tu perro los muerda y se los coma completamente.

Estos huesos crudos para perros son muy suaves y pueden triturarse con facilidad en la trituradora de carne. Mientras que no son firmes como para maltratar los dientes. Por lo tanto, son un excelente complemento para todo tipo de dieta, pero no para la limpieza de los dientes.

Huesos para recrear al perro

Los huesos más grandes, duros y que no se consumen son los nudillos. Tu perro podrá disfrutar de masticarlos por largo tiempo. Le proporciona una estimulación mental y a su vez le ayuda a limpiar los dientes.

Se recomienda que este tipo de huesos tengan algo de carne y cartílago y así brindar todos los beneficios del uso de un cepillado.

Huesos de la médula 

Este tipo de huesos es un verdadero placer para todos los perros. Sin embargo, la médula no ofrece beneficio dental alguno. Más bien, puede ocasionar un malestar estomacal. Tiene un alto contenido de grasa que incrementa el riesgo de pancreatitis si tu perro es con sensibilidad alimentaria.

Huesos de animales de tamaño mediano: Cordero y Cabra

Estos huesos crudos para perros son los mejores para tu perro. Se caracterizan por ser abrasivos y duros, pero no son tan densos como ocurre con los huesos de res crudos o de bisonte crudo.

Es así que los huesos crudos ayuda a mantener en perfecto estado de salud los dientes y las encías de tu perro. Tu peludo sin duda, disfrutará su emocionante y nuevo premio, y a ti te encantará ver mejorada su salud bucal.

👀 Si buscas más sobre otros alimentos como dieta Barf para tu querido peludo, puedes ir a la sección de comida para perros.

No a los Huesos Cocidos

No se recomienda que se den huesos cocidos a los perros. Y es que los huesos son más frágiles cuando han pasado por el proceso de cocción. De esta manera, aumenta la posibilidad de que se astille y cause daños internos.

Otros peligros que se pueden asociar y que debes tener en cuenta son:

  • Dientes rotos.
  • Lesiones en la boca.
  • Peritonitis.
  • Daños en el esófago, tráquea, estómago o intestinos.
  • Sangrado del recto.
  • Estreñimiento.

Los huesos cocidos tienden a provocar agujeros en el estómago o intestinos. Esto conlleva a que en el transcurso del tiempo, se crean infecciones bacterianas severas.

Y lo más importante: los huesos cocidos no aportan nutrientes de ninguna clase a tu querida mascota.

Ahora ya sabes cuáles son las ventajas y desventajas de los huesos crudos y cocidos. Entonces, está en tu decisión si quieres ofrecerle a tu perro.


¿Alguna vez le has dado un hueso crudo a tu perro? ¿Le has dado un hueso cocido? ¿Qué tipo de hueso crudo le diste? ¿Cómo le fue a tu perro? ¿Cada cuánto tiempo le das un hueso a tu peludo?

Espero tener todas tus respuestas para conocer cuál fue tu experiencia con respecto a la ingesta de los huesos. Tienes más abajo una casilla donde podrás contarme todo. Muchas gracias por tu visita.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *