Portada » Guía de Casetas para Perros Pequeños en Interior y Exterior

Guía de Casetas para Perros Pequeños en Interior y Exterior

Diseño de casetas para perros pequeños en exterior o interior

Si tienes un perro chico en casa, un lugar perfecto para su descanso son las casetas para perros pequeños. Las inclemencias del clima como las altas o bajas temperaturas, lluvias, nieve, etc, harán que tu mascota se mantenga a buen recaudo, protegida y segura.

Proporcionarle a tu mascota su propia casa es muy beneficioso. Pues que se convierte en un espacio totalmente suyo, donde podrá meterse cuando quiera para estar relajado y tranquilo. También para refugiarse del sol o de la lluvia, cada vez que esté en el patio o en el jardín.

Y ciertamente, muchas de la casetas que encontramos en el mercado canino, sirven tanto para exteriores como para interiores. Inclusive hay con diseño especializado para que se luzca dentro del hogar. Sin duda, tu perro te lo agradecerá y podrá gozar de cierta intimidad.

Casetas para Perros Pequeños en Interior y Exterior

Tener una caseta en casa garantizas que tu mejor amigo siempre estará muy cómodo, tranquilo y feliz. También, aislado de la humedad, el frío y el calor, bajo sombra a cualquier hora del día.

Dependiendo del tipo o la raza de tu perro pequeño, podrás elegir la caseta adecuada. Además del espacio que tienes disponible para él en casa, el clima del lugar donde vives, tus prioridades, entre otras cosas. En este artículo te ayudaremos a elegir el mejor y el que más se adecúe a las necesidades de tu querida mascota.

Para ello, te he dejado algunas ideas como guía, para que tomes en cuenta y poder elegir la caseta perfecta. Por ejemplo el tamaño pequeño que tiene tu perro, el material de la caseta. Así como su diseño, el lugar donde lo vas a colocar, etc.

Considera el Tamaño de tu Perro

El tamaño adecuado es primordial a la hora de comprar una caseta. Demasiado pequeña no puede ser. Más bien, tiene que ser lo suficientemente holgada. Y con ello, tu perro podrá moverse, pararse, estirarse, dar vuelta y echarse con comodidad.

Una vez que el perro esté en el interior de la caseta, se crea un ambiente cálido debido a su propio calor corporal. Asegúrate entonces, que no sea tampoco demasiado grande, para que no resulte ser fría.

¿Cuál material es más conveniente para las casetas?

En su mayoría, las casetas para perros pequeños se fabrican en material de plástico o resina. También puedes encontrar en madera, y hasta en tela que es perfecta para interiores y fáciles de trasladar. También tienes la opción de adquirir una con diseño exclusivo para el interior de la casa.

Dependiendo de la ubicación que le des a la caseta, estos materiales tiene sus ventajas y también algunos inconvenientes. Que a continuación lo detallamos para que al final puedas elegir.

Casetas de Plástico 

Una de las opciones más populares y de las más económicas son las casetas de plástico o resina. Se caracterizan por ser muy durables, ligeras y de fácil limpieza.

Además no es poroso, por lo que no favorece el desarrollo de los hongos, ni tampoco de microorganismos. Esto es perfecto si tu mascota padece de alergias.

Por otro lado, su desventaja es que este material no aisla del calor y el frío de manera muy eficiente. Tal es así que no es conveniente si vives en una zona con inviernos de muy baja temperatura y lo quieres colocar en el exterior.

Sin embargo, hay opciones con este tipo de material que incluyen paneles aislantes para colocar en las paredes internas. De esta manera se resguarda del frío. También puedes añadir un cojín o una manta para perros, y así tu pequeña mascota se mantendrá calentita.

Caseta de Resina

Como un refugio confortable y seguro para tu can, puedes optar por la caseta en material de resina. Éste se convierte a la vez en un elemento muy decorativo para tu jardín o terraza, ya que presenta un diseño muy original.

Este tipo de casetas de resina de gran densidad, es altamente resistente y durable ante cualquier tipo de clima. Y viene incluida rejillas de ventilación que mantiene fresco el ambiente en su interior.

Y lo mejor es que su montaje es muy fácil y sencillo, sin la necesidad de uso de herramientas. En cuestión de minutos la tendrás lista para que tu perro la pueda disfrutar.

Asimismo, su tejado extraíble permite que puedas hacer la limpieza mucho más fácil. Y muchas de estas casetas pueden venir con puerta para poner y quitar y hasta letras para personalizar con el nombre de tu engreído.

Para mi, es una de las mejores y más prácticas. Desde que la compras y con el paso del tiempo, la tienes igualita.

Caseta de Polipropileno

Si buscas una caseta de calidad y resistencia, con atractivo diseño y que quedará perfecto en tu jardín, entonces la mejor opción es la de material de polipropileno. Tiene gran estabilidad y hasta incluso puedes fijarla al suelo si lo consideras necesario. Es muy fácil de limpiar.

Sin duda, este tipo de caseta cumple con todos los requisitos para que tu mascota sea feliz. Lo mantendrá protegido del calor, de la lluvia y el viento, y más si su techo es a dos aguas.

Su montaje es muy simple y sencillo. Sus cuatro paredes encajan perfectamente sin la necesidad de que uses herramientas. Tan sólo requieres de algunos tornillos para asegurar el tejado.

Caseta de Madera

Una selección de casetas para perros pequeños (perro en casa de madera)

En su mayoría, las casetas de madera que estén bien tratadas y sean de calidad, son las más resistentes. Asimismo, tienen la propiedad de aislar mejor de las inclemencias del clima. 

También, estéticamente son muy atractivas. Tiene mejores ventajas a diferencias de las casetas de plástico, al ser un mejor aislante térmico. Por lo cual tu mascota estará más cálida durante el invierno y fresca durante el verano.

Y aunque no es la opción más económica si de costo hablamos, también es un poco difícil de limpiar. A su vez, es propensa a acumular humedad si no están bien tratadas e impermeabilizada. Por ello, antes de la compra hay que asegurar esos detalles y así durará mucho más tiempo.

Caseta Portátil o de Tela

Si vas de viaje o vacaciones con tu peludo, este tipo de casetas para perros pequeños es la mejor alternativa. Es muy ligera y fácil de transportar de un lado a otro. Su bajo costo, lo convierte en una excelente opción

Este accesorio viene con una estructura metálica como armazón y algunos elementos de plástico. Y a pesar de su ligereza, es muy resistente, capaz de soportar el uso frecuente sin problema alguno. Es perfecto también si lo quieres utilizar habitualmente, sobre todo en el interior de la casa como un refugio para relajarse y descansar.

Sus cuatro patas permite que esté elevado del suelo, por lo que tu perro estará aislado de la humedad. Posee una puerta en su parte frontal y un tejado con toldo enrollable en la parte superior. Además de una malla transpirable para los días calurosos.

Se monta y desmonta con facilidad en cuestión de segundos, y para su limpieza sólo tienes que usar un paño húmedo.

Caseta de Metal

Estas casas no son muy recomendadas. Aún así, en este artículo lo mencionamos, pues hay personas que les gusta este tipo de material. 

Si bien ofrecen gran resistencia y durabilidad, no están muy bien aisladas. Acumula mucha suciedad y con el paso del tiempo, se llega a oxidar y corroer con la humedad, si es que no se le hace un mantenimiento constante.

Además, emite incómodas vibraciones y hasta puede causar peligro por el desgaste o imperfecciones.

👀 Hay muchas más casetas en diversidad y modelos que hay en el mercado canino. La puedes ver en la página de casas para perros.

El Diseño en la Casetas para Perros Pequeños

Una gran diversidad de diseños en casetas podrás encontrar en el mercado canino, con un toque de originalidad y creatividad. Y que de acuerdo a tu gusto, será un elemento decorativo más en tu hogar.

Pero más allá de ser bonita, esta caseta es muy práctica. Su tejado puede quitarse facilitando la limpieza. Si el techo es a dos aguas es perfecta para un lugar que llueve mucho, así el agua resbala por la pendiente. Pero si en tu sitio hace mucho calor, te recomendamos el techo con aleros.

Hay otros modelos que tienen un porche cubierto, donde tu perro podrá ponerse en el exterior y estará protegido del sol. A su vez, es ideal si la caseta esté algo elevada, así el suelo estará aislado de la humedad.

¿Cuál es el lugar más adecuado para colocar la caseta?

Tu perro pequeño se sentirá muy cómodo y seguro si colocas la caseta muy cerca de tu casa. A estos animales les gusta controlar todo lo que ocurre en el jardín o en la terraza. De esta manera se siente acompañado.

Si las casetas para perros pequeños se coloca en el jardín, asegúrate que esté aislado de la humedad, del frío y del barro del suelo. Mantener a tu mascota fresca o cálida contribuye a su óptima salud.

Otro punto importante es la orientación de la caseta. Si vives en lugares fríos, debes situar su puerta hacia el sur y así evitar los vientos helados. Si estás en zona cálida, su apertura debe estar hacia el norte y de esta manera se aprovecha la ventilación.


Espero haberte orientado un poco más con esta información sobre casetas para perros pequeños. La cual me he basado en mi experiencia y en la investigación que hice. Y dime, ¿ya sabes como será la caseta de tu perro? ¿has elegido el material de la caseta? , ¿y en qué parte de tu casa lo vas a poner?.

Cuéntame todo, me gustaría saber qué planes tienes con tu perro. Para eso, tienes más abajo un recuadro para que puedas escribirme. Con gusto te leeré.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *