Portada » ¿Qué es el Pienso Hipoalergénico para Perros y Cuál Elegir?

¿Qué es el Pienso Hipoalergénico para Perros y Cuál Elegir?

Tipo de pienso hipoalergénico para perros

Así como las personas, los perros también tienen alergias por diversos factores, incluyendo la comida. En este caso, tu mascota puede beneficiarse con el aporte que brinda un pienso hipoalergénico para perros. Ya que sus propiedades tienen la particularidad de brindar un alivio a los síntomas irritantes que padece tu peludo.

Ante de que sepas de qué trata un pienso hipoalergénico, tienes que tomar en cuenta algo importante sobre las alergias e intolerancias alimentarias. Si se detectan a tiempo, no suponen algún problema para la salud de tu perro.

Los síntomas de alergia alimentaria se pueden manejar fácilmente con un buen pienso hipoalergénico. Consulta a tu veterinario para determinar si tiene alergia y comenzar con una dieta saludable. Recuerda que la paciencia es la clave para determinar qué alergia alimentaria tiene tu mascota.

Entonces, es necesario conocer su origen, su tratamiento y la alimentación que requiere el perro. Así se evita cualquier tipo de recaída y tener mayores problemas en un futuro. En este interesante artículo de MiPerroToby.com podrás conocer todo ello. Así que te invito a que continúes leyendo.

Todo Sobre el Pienso Hipoalergénico para Perros

Si tu perro presenta problemas en su piel, diarreas o vómitos frecuentes o infecciones como otitis, es muy probable que esté teniendo una alergia alimentaria. Esto se puede solucionar con un pienso hipoalergénico.

En las tiendas de mascotas encuentras una gran infinidad de marcas de este tipo de alimento. Pero, no te apures en escoger alguno de ellos, pues la mayoría son simplemente publicidad. No tienen todos los beneficios que realmente tu mascota necesita.

Es así que te dejaré algunas pautas para que elijas correctamente el pienso hipoalergénico. Pero, antes conozcamos los síntomas de una alergia y su diagnóstico. Y algo muy importante: no olvides consultar con el veterinario sobre cualquier síntoma que le moleste a tu querida mascota.

¿Cuáles son los síntomas en las alergias alimentarias en perros?

Tu perro con alergia sentirá picazón e infecciones en la piel, o también infecciones de oído. Aunque también puede deberse a otro tipo de alergias comunes causados por ácaros del polvo, pulgas o polen. 

Y es que rascarse no es la única forma que te dirá que tu perro tiene alergia a su comida. También puede tener diarrea, vómito o gases. Pero, ¡mucho cuidado!, estos síntomas pueden confundirse y deberse a parásitos intestinales o quizás por infecciones bacterianas.

Como puedes observar, los síntomas que se asocian a la alergia alimentaria son muy parecidos a otras dolencias. Entonces, si tienes la sospecha de que se trata de una alergia a sus alimentos. Tienes que llevarlo al veterinario para que descarte otras afecciones, y así probar una dieta hipoalergénica para perros. Esto le ayudará a reducir o eliminar sus síntomas.

Los causantes de las alergias en los perros

No todos los perros son iguales, por lo que las alergias también varían. Tu perro puede tener alergia a las proteínas o los carbohidratos, quizás a un ingrediente específico o a muchos de ellos. Inclusive tu mascota puede tener años con la misma comida y desarrollar una alergia.

Debes saber que los granos como el maíz o el trigo son causante de las alergias de muchos perros. No obstante, el más común de los ingredientes que causa una alergia es la proteína animal. Ellos son: el pollo, cerdo, cordero, carne de vaca, pescado y leche.

El Método de Eliminación. 

El pienso hipoalergénico para perros recomendado por el veterinario (Perro pequeño con su comida)

Es difícil tener un diagnóstico de una alergia. Pues no hay una simple prueba que determine a que elemento es alérgico tu perro. Una excelente manera es con el ensayo de la eliminación de la dieta.

Esto consiste en eliminar todos los ingredientes de la dieta anterior de tu mascota. Esto es complicado, pero el veterinario te puede ayudar. Durante la prueba, puede darle un alimento especial comprado del veterinario y no alimentarlo con alguna otra cosa. Ni siquiera darle sus golosinas cuando lo premies. Esto comprometería la prueba de eliminación que dura por lo menos 2 meses.

Si se observa una mejora después de ese tiempo, entonces puede volver a la dieta anterior por 2 semanas aproximadamente. Si vuelven sus síntomas, entonces tu perro tiene alergia. Lo siguiente es agregar un ingrediente único a la dieta hipoalergénica para probar si es alérgico tu perro.

Pero si se ve que no hay mejoría una vez terminado el período de prueba. Eso quiere decir que tu mascota puede tener otro problema diferente a la alergia alimentaria. También puede ser alérgico a la dieta de prueba.

¿En qué consiste un pienso hipoalergénico para perros?

Al momento de haber terminado con el ensayo de eliminación y se haya determinado que tu perro es alérgico a los alimentos. Entonces, puedes elegir un pienso hipoalergénico que se ajuste a sus requerimientos.

Un pienso hipoalergénico es muy similar a una dieta de prueba de eliminación que se mencionó anteriormente.

Tipo de pienso hipoalergénico para perros

En general, estos piensos vienen etiquetados con ingredientes sin la presencia de grano, gluten o limitados. Debes observar el empaque antes de elegir y hacer tu compra. 

A continuación te señalo algunos elementos que podría causar alergia a tu peludo. Toma nota para que lo tomes en cuenta a la hora que te dirijas a la tienda de animales. Y no olvides que debes consultar con el veterinario para elegir la mejor opción.

Sin grano

Como lo indiqué anteriormente, es muy raro que el grano sea el culpable de las alergias alimentarias. Hay poca probabilidad que hacer un cambio de alimento a tu perro sin contenido de grano, le ayude. 

Aún así, las compañías de alimentos comercializan este tipo de pienso sin grano como una óptima dieta para perros con alergias alimentarias.

Sin gluten

Otra tendencia que han adoptado las compañías es la ausencia del gluten en el pienso hipoalergénico para perros con alergias. Debes saber que una alergia al gluten, es un caso extremadamente raro.

Por lo tanto, una dieta sin gluten para tu perro, es poco probable que sus síntomas de alergia alimentaria se alivien.

Ingrediente Limitado

Por lo general, este pienso tiene más de una fuente de proteínas. Por ello, hay dificultad para la eliminación de ciertos elementos de la dieta de tu perro. 

Además, este tipo de pienso se produce en el mismo lugar de fabricación donde se produce otros alimentos para mascotas con ingredientes diferentes. Inclusive, puede contaminarse con pequeñas cantidades de alimentos que pueden causar una reacción alérgica.

El pienso hipoalergénico para perros recomendado por veterinarios

La mayoría de los veterinarios recomiendan un alimento para perros con proteínas hidrolizadas. Se trata de una novedosa comida con proteínas o una dieta casera.

Proteína hidrolizada para perros

Este tipo de alimento puedes adquirirlo con el veterinario. Contiene proteínas animales descompuestos en trozos pequeños o moléculas. También se logra purificar con el objetivo de eliminar agentes que causan las alergias. 

De esta manera, el sistema inmunitario de tu perro, no podrá reconocer la proteína como un alérgeno. A esta fórmula se añade el arroz como carbohidrato, ya que este elemento tiene una baja tendencia a causar reacciones alérgicas en los perros.

Una nueva proteína en la dieta

Depende de la dieta anterior para poder encontrar al nueva proteína para tu perro. Esto conjuntamente con una sola fuente de carbohidratos.

Como alternativas están el cordero, pato, venado o salmón. Siendo el cordero el más popular entre los alimentos. El veterinario te recomendará una fuente nueva de proteínas basada en los requerimientos de tu perro y de acuerdo a su dieta anterior.

Comida casera para perros

Una excelente opción para tu perro es una comida casera. Con ello, tienes el control de los ingredientes exactos que serían parte de la dieta de tu peludo.

Es recomendable contar con la ayuda de un nutricionista veterinario para la planificación de las comidas caseras. Así, tu perro recibe los nutrientes esenciales, vitaminas y minerales. Los cuales son necesarios para conseguir que tu mascota tenga una dieta equilibrada y balanceada.


¿Tienes un perro con alergia alimentaria? ¿Conoces exactamente a que ingrediente es alérgico tu perro? ¿Qué tipo de alimento le estás dando? ¿Le proporcionas un pienso hipoalergénico? ¿Qué elementos contiene el pienso hipoalergénico para perros que le das a tu peludo?

Todas estas preguntas puedes respondermelas en la casilla que te dejo más abajo. Gustosamente las leeré. Muchas gracias por la visita.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *