Portada » Camas para Perros

Camas para Perros

Categoría Camas para Perros en el blog de perros: Mi Perro Toby

El descanso de los perros es fundamental para la salud y el bienestar de estos animales. No por gusto pasan una gran parte del tiempo descansando o durmiendo. Prácticamente el 70%. Por ello las camas para perros deben ser los adecuados para la recuperación de la energía gastada en todo el día. Entonces, sigue la lectura que de esto y mucho más hablaremos ahora mismo en MiPerroToby.com.

Aproximadamente, los perros duermen 13 horas que están repartidas entre las horas de noche y descansos cortos en el transcurso del día. Aunque dependiendo de su rutina, puede requerir mayor o menor cantidad de horas. Es por esa razón la importancia de saber elegir el lugar ideal para cargar sus «baterías» por así decirlo.

¿Cuáles son las mejores camas para perros?

En el mundo canino existe una gran diversidad de tipos y tamaños de camas para perros. Están las cunas para aquellos que les gusta acurrucarse, o los colchones si le gusta dormir estirándose totalmente.

Si tu perro es un poco travieso te conviene comprar las camas de plástico que son más durables. Para seniors, las camas ortopédicas son la mejor opción. Por supuesto hay otras alternativas que hará que el sueño de tu mascota sea muy placentero.

Recuerda que cada perro requiere un espacio propio al que pueda acudir cada vez que necesite un poco de tranquilidad y seguridad. Sin duda, su cama es el lugar donde pasará el mayor porcentaje de su vida. Es por ello que se debe tomar la debida importancia al relax y ser finalmente, la cama ideal para tu peludo amigo.

Cunas para perros

Cuna acolchada para perro de raza pequeña

Se caracteriza por tener un borde elevado y acolchado, por lo que tu perro podrá acurrucarse y resguardarse muy bien del frío. Asimismo, disfrutará de la comodidad y la intimidad que le proporciona el espacio.

Algunas de ellas poseen una funda que hace que las cunas sean mucho más higiénicas, y es que puedes sacarla y meterla a la lavadora. Tu perro disfrutará estar en un lugar siempre limpio.

Además, su confort aumenta cuando su cabeza la puede recostar en los bordes elevados, ya que hace las veces de almohada. El interior es muy suave y mullido para que pase largo rato de descanso. Mientras que el exterior de muchos diseños cuentan con bases antideslizantes para evitar los desplazamientos.

Son varios modelos en diferentes estilos, colores, formas y tamaño que puedes encontrar y también con una gran variedad de dibujos para escoger. Sólo tómate un tiempo antes de decidir cuál elegir, pues tendrás que hacerlo de acuerdo a la personalidad de tu perro.

Camas ortopédicas para perros

Imagen de cama ortopédica para perros grandes

Así como las personas tienen dolencias articulares y problemas en la columna, lo mismo ocurre con los perros. Por lo que es preciso disponer de una cama especial con colchón que sea ergonómico y de buena calidad.

El diseño de última tecnología que tienen este tipo de cama, garantiza el confort para perros de todas las razas y tamaños. Por lo que su descanso es total.

Generalmente, su fabricación es a base de espuma de poliuretano, es decir, el mismo relleno utilizado en las almohadas y colchones de las personas. Muchas de ellas, cuentan con el llamado “memory foam” y con propiedades viscoelásticas que contribuyen a la óptima adaptación del cuerpo del animal. Y es que cada vez que tu mascota se levante, el colchón nuevamente recupera su forma original.

También tienen la particularidad de que reparte por igual la presión del cuerpo por toda la superficie del colchón. Protegiendo de esta manera las zonas con mayor fragilidad, así como también las articulaciones y la columna.

Camas de plástico para perros

Este tipo de cama es perfecta para perros mordelones que adoran hacer destrozos. El material es totalmente de plástico sin toxicidad, duros y altamente resistente, capaz de soportar sus ataques. Y lo mejor de todo, es muy fácil de limpiar y desinfectar.

Cama de plástico en color azul

Asimismo, tu mascota disfrutará mucho de esta cama de plástico en cualquier momento del año. Es muy fresco en la temporada de verano, mientras que en los meses de invierno es muy cálido.

El amplio espacio hace posible que tu perro pase muchas horas tumbado allí confortablemente. Lo encuentras en diversos tamaños y colores, desde modelos muy sencillos, de alta dureza y hasta los más fuertes. Y hasta cuentan con ranuras en la base de la estructura y adecuada ventilación.

De igual manera los hay con bordes elevados que brindan protección contra las corrientes de aire. Así como topes antideslizantes para evitar que la cama se mueva o resbale. Y para que disfrute más de su lugar de descanso, compra un cojín o el peluche que mejor combine.

Otra opción son los modelos decorativos y elegantes que combinan perfecto con la decoración interior de la casa o el jardín. Eso sí, debes considerar que si es una cama de exteriores es recomendable que tenga protección UV contra los rayos solares.

Camas térmicas para perros

Para que tu perro esté más calentito en los meses más fríos del año, entonces compra las camas térmicas que ayudan perfectamente a mantener el calor corporal de tu mascota.

Es perfecto también si el perro está en estado de convalecencia o tiene problemas con las articulaciones, y es que minimiza la dificultad y el dolor al momento de levantarse.

Esto ocurre gracias a que la cama cuenta con fibras especiales que son termo reflectantes. Es decir, tienen la función de absorber el aire caliente e irradiar de vuelta para que tu mascota siempre esté calientita.

Si lo prefieres, puedes elegir una manta térmica que cumple la misma función.

Camas refrescantes para perros

El verano ya no será más una temporada insoportable para tu perro, gracias a las camas refrescantes con gel refrigerante en el interior. Es una tecnología eficiente que reduce la temperatura corporal entre 3 y 4 grados aproximadamente.

Cama refrescante - Blog de perros de MiPerroToby.com

Es así que la disminución de la temperatura en tu perro está garantizada. Sobre todo, en las razas: bulldog, carlinos, bóxer y pequineses que son braquicéfalos. Es decir, tienen el hocico corto y una cabeza proporcionalmente de mayor tamaño, o también si es sensible al calor o con problemas de respiración.

La sensación de frío se activa con el peso de tu mascota, y la recarga ocurre de manera automática tras un período de tiempo que no se esté utilizando. Pero si quieres acelerar el proceso de enfriamiento, puedes colocarlo en la nevera.

Es un producto muy versátil que recupera sus propiedades por sí solo. Tampoco requiere conexión a la red eléctrica, ni otro mantenimiento adicional.

Camas impermeables para perros

Esta clase de cama es perfecta para usarlo en interiores y exteriores de la casa. Y es que su impermeabilidad lo hace resistente al agua y no se ensucian mucho. También evita la impregnación de fluidos como la orina y es muy resistente.

Además, tu perro disfrutará de esta cama que es completamente mullida y confortable, con sencillo y alegre diseño. Lo mejor es que es muy higiénica tanto para tu perro como para la casa.

En tanto, su interior es acolchado con funda extraíble que facilita el lavado. Sin duda, tiene todas las características que se necesita en un tipo de cama como ésta, sólo tienes que elegir el que mejor se adapte al tamaño de tu amiguito peludo.

Colchones

Otra opción cómoda y espaciosa para el descanso del perro son los colchones. Podrá dormir totalmente estirado, en diagonal o la postura que quiera y todavía le quedará espacio. Estará calientito y aislado del frío suelo.

Colchones para perros - Blog de Perros, MiPerroToby.com

Los hay de forma rectangular u ovalada y en varios tamaños, colores y diseños. Pero todas tienen en común que son muy mullidas y tan agradables que tu mascota no querrá salir de allí por un buen tiempo.

Sus materiales puede ser de poliéster o de algodón de alta resistencia y durabilidad. Siempre con el objetivo de garantizar el descanso placentero, sin dejar de lado la funcionalidad, algo muy importante. Tan es así que son desenfundables en la mayoría de modelos, una característica fundamental para el lavado.

Por otro lado, hay diseños que incluyen mantas para arropar a tu mascota en las noches más frías, y de igual manera son ligeros y manejables para ponerlo sobre el sofá o la cama.

Entonces, lo único que tienes por hacer es escoger el que mejor se ajusta al tamaño de tu perruno y ordenar la compra en tu tienda de mascotas favorita.

Cama Sofá para Perros

Sin duda, tu perro se merece el mejor descanso y con los sofás podrá estirarse y reposar su cabeza para disfrutar el verdadero confort. Estos se caracterizan por ser mullidos, con tejidos de calidad y fácil de limpiar. Con un relleno con fibra de poliéster hipoalergénico, antibacteriano y antiácaros.

Algunos son modernos, elegantes y ergonómicos, que protegen a tu mascota del suelo y la humedad. Además, es super bueno para la conservación de la salud y la comodidad.

Definitivamente, este es un producto de gran practicidad que podrás colocar en cualquier rincón de tu hogar como parte de la decoración. Quedará muy bien.

Complementos para la cama

Los complementos para la cama son excelente para darle funcionalidad al lugar de descanso. Es así que puedes elegir mantas, cojines, almohadas y fundas, entre los más destacados. Cada uno con particularidades por los materiales de fabricación y sus ventajas para el confort del perruno.

Mantas para Perros

Es un práctico accesorio que se coloca en la cama de los perros y es muy útil para taparlos cuando hacer frío. También es fabuloso como protector de los sofás o asientos del auto frente a los pelos.

Las mantas son cómodas y calentitas, listas para darles diversos usos y después doblarlas fácilmente para que las lleves a donde quieras sin ocupar mucho espacio. Con ellas, mantendrás el calor corporal de tu mascota en los días de invierno.

En las tiendas online de perros las encuentras en diversos tamaños, colores, estampados. Confeccionadas con tejidos de la más alta calidad y son lavables a máquina quedando como nuevas.

Fundas

No debe faltar este indispensable complemento para las camas de los perros. Es como tener una nueva cada vez que se cambia. Se caracterizan por ser desenfundables provistas de cremalleras que facilitan la extracción para el lavado. Sobre este punto se recomienda no exceder de los 30°C.

Generalmente su fabricación ha sido a base de una suave tela, altamente resistente y con diseños clásicos, elegantes, modernos y divertidos. Hay muchos por escoger, por ello tómate tu tiempo para comprar el que más se adecúe al tamaño de tu perro y tenga un buen contraste con la estética de tu hogar.

Las encuentras también con frases bordadas, con serigrafías y hasta con eslogan alusivo a tu querida mascota.


¡Lo Nuevo en el Blog Sobre Camas!

Te recomendamos seguir los post que publicamos para la categoría cama para perros. Te daremos muchos consejos para comprar el mejor que se adecue a las necesidades de tu mascota, y recomendaremos las marcas más destacadas de Internet.

Una cosa más, te recomendamos visitar nuestra página dedicada a casas para perros, con varios modelos y sus clases. Te gustará mucho.