Portada » Descubre Dónde Poner la Cama del Perro en tu Hogar

Descubre Dónde Poner la Cama del Perro en tu Hogar

Conocer dónde poner la cama del perro

La mayor parte del tiempo, el perro la pasa durmiendo. Por lo que es importante saber dónde poner la cama del perro, tanto para su bienestar físico como emocional. Por ello, el lugar que se elige, tiene que ser muy cómodo, tranquilo, familiar y cálido. Además, que se sienta a gusto, acompañado, seguro y que esté en contacto con los demás de su entorno.

Es así que el buen descanso de tu mascota mucho depende de la ubicación de la cama. Por lo tanto, no sólo es importante dónde va a dormir, sino también el lugar dónde se coloca. Todo ello, depende de una variedad de factores tales como la edad de tu mascota y su raza. También, si duerme en el interior o exterior de la casa, del espacio que requiere en base a su tamaño, entre otros.

Saber el comportamiento normal del perro, así como sus preferencias te ayudará a que puedas escoger el lugar perfecto para su descanso. En este artículo de Mi Perro Toby te dejaré algunas recomendaciones es función de cada lugar de tu casa.

Conoce Dónde Poner la Cama del Perro en tu Hogar

Por naturaleza, los perros siempre van a querer dormir en un lugar donde estén en contacto con el dueño. A ellos no les gusta sentirse solos.

Te daré algunas ideas que considero apropiadas, para la ubicación perfecta de la cama. Y es que desde que se tiene a un nuevo miembro de la casa, desde cachorro, se va aprendiendo. Eso me pasó con mi perro Toby, apenas lo tuve entre mis brazos.

Un Lugar Cálido

Al igual que los humanos, a los perros les gusta estar abrigados y en un lugar cálido, para que así se sientan seguros mientras duermen. Lo conveniente es poner su cama lejos de sitios donde haya corriente de aire. Por lo que está descartado un lugar como la puerta corrediza, puertas o ventanas que dan al exterior.

Una de las estancias recomendables es el baño, pues allí no hay corrientes de aire y mucha veces, resulta ser muy cálido. Por supuesto, depende del piso que tiene esa habitación.

Un Lugar Tranquilo

Para el buen descanso de tu mascota, procura saber dónde poner la cama del perro. Éste debe ser una zona poco transitada y no muy ruidosa. Por ejemplo, su cama no debe estar cerca a un pasillo o puerta principal. Ya que lo pondrías en alerta constantemente. Tampoco debe estar cerca al lavavajillas o lavadora, pues su sonido podría asustar al animal.

Los perros se despiertan rápido al menor ruido, por lo que es fundamental que tenga un espacio tranquilo.

Tu Perro Elige el Lugar

Para saber cuáles son los lugares favoritos de tu perro, debes observar cómo se comporta a diario. Sólo así determinarás dónde prefiere acostarse durante el día y dónde descansar por las noches. 

Es aconsejable que ese espacio especial sea muy cercano a las áreas comunes de la toda la familia. Pues al perro le encanta pasar el rato con sus dueños. Por ejemplo, un lugar perfecto es el comedor, ya que allí se reúne la mayoría de las familias para tomar sus alimentos. Otro sitio, es la sala de estar, donde el animal puede pasarla cerca de ellos.

En cuanto al área de trabajo, y si eres de las personas que labora largas horas desde casa, tu mascota disfrutará acompañarte.

En el Interior del Hogar: Muy Cerca de la Familia

Saber elegir dónde poner la cama del perro dentro o fuera de casa (perro pequeño dentro de su cama)

Los perros son un miembro más de nuestra familia. Ellos quieren estar junto a nosotros y es importante que estén cerca de sus familiares.

De hecho, muchos expertos recomiendan que los canes deberían tener lugares para dormir en cualquiera de los cuartos que las familias ocupan.

Es preciso que sepas que el descanso del perro puede ocurrir en el interior de la casa. Entonces, probablemente prefiera la habitación principal, para estar en completa compañía de los dueños. Sin embargo, los cuartos secundarios, ya sea la sala o la cocina, le otorgan una mayor movilidad y control. Por lo que resulta más conveniente esta última opción.

A su vez, tu perruno debe tener una cama fija para el descanso diurno y una movible para la zona donde dormirá por la noche.

Algunas razas ladran más que otras y no conviene que duerman en el cuarto. Mientras, los que se consideran más “tímidos” o “reservados” pueden descansar en los sitios más íntimos de la vivienda. Y algo importante, nunca coloques la cama para perros al lado de una estufa o del aire acondicionado. Porque esto hará que enfermen con mayor frecuencia.

La mayoría de perros que duermen dentro de la casa, lo hacen cerca a su dueño, ya sea en una cama, cojín o manta. Aún si su amo está ausente, sigue durmiendo allí, por su olor.

¿Cuál es el Mejor Lugar para que Duerma un Perro?

Antes de que llegue el nuevo miembro de la familia, es necesario decidir qué lugar de la casa sería su mejor estancia. Por eso, resolver dónde poner la cama del perro, es un tema muy importante. Ya que tienes que cuidar que el descanso del perro sea tranquilo y placentero. Sin duda, será un momento de posibles discusiones familiares, pero que al final es lo mejor para la comodidad de la mascota.

Evaluemos entonces algunos de esos posibles lugares y la decisión la tomas tú.

El Dormitorio

Saber dónde poner la cama del perro dentro de una habitación (perro grande sobre la cama de su dueña)

Sabes muy bien que tu dormitorio es el lugar principal y más importante de tu casa, tu sitio privado y donde quieres descansar tranquilamente. Entonces, si piensas alojar allí a tu mascota, debes pensarlo muy bien antes de decidir.

Si tu perro es un cachorro, es posible que te dé pena que duerma en otro lugar y quieras tenerlo contigo. De repente, quieres cuidarlo todo el tiempo, mantener su calor y protegerlo. Por consiguiente, es posible que lo quieras tener en tu propia habitación, es decir, en el lugar donde duermes.

Pero si tu pequeñín se acostumbra a dormir en tu habitación, quizás más adelante se subirá a la cama. Asimismo, se acostumbrará y será más difícil más adelante que duerma en otra estancia.

A su vez, los perros hacen ruidos cuando duermen, pueden subirse con las patas sucias y te quitan espacio mientras estás durmiendo. Por ello, es mejor reflexionar los pro y los contra antes de permitirle entrar a tu habitación. Una vez que lo hagas, las cosas serán más difíciles tanto para ti como para el perro.

👀 Te invito a leer el post sobre cómo alimentar a un perro cachorro recién nacido. Hay varios datos interesantes, sobre todo si son huérfanos.

El Comedor

Uno de los lugares más recomendables para que sea la estancia del perro, es el comedor. Allí no hay ni demasiado frío, ni demasiado calor. Aunque, toma la precaución de enseñarle bien a tu mascota cuál es su lugar. Pues no debe entrar a tu dormitorio, en el caso que hayas dejado la puerta abierta.

No te olvides dejarle su colchón o una manta para que se sienta cómodo al momento de dormir. Es posible que tarde en acostumbrarse un poco. Pero una vez que lo haya hecho, todo será más fácil.

En Espacios Exteriores

Si a tu mascota le encanta estar fuera de casa y no sabes dónde poner la cama del perro. Es mejor proporcionarle un buen lugar para el descanso. Lo ideal es que esté muy cercano a la puerta principal y no muy lejos del jardín.

Evidentemente, procura ubicar la cama en un espacio no expuesto a la lluvia, al frío, sol, viento o calor. Es indispensable colocar la cama debajo de un árbol, de un techo o en el garaje. De esta manera, está muy bien resguardado y a su vez, se está protegiendo por mucho más tiempo el material de la cama.

Por último, no te preocupes que tu mascota vaya a tener frío o se moje. Sólo observa que mientras esté bien de salud, él se pondrá donde mejor se acomode a la situación. Lo único que tienes que hacer es brindarle las opciones. Verás que él escogerá estar abrigado en lugares cubiertos, descubiertos, bajo sol, sombra, etc.

Es Importante una Buena Cama

Sin duda, la cama es el accesorio más importante para el descanso de los perros. Y más aún si no te gusta dormir en la misma cama con tu mascota. Así es que, lo mejor es proporcionarle una cerca a tu zona de confort en tu habitación. Tal es así que sentirá que está cerca a ti, y a la vez no tendrás el problema de pelos de perro en la cama.

Igualmente, es una excelente idea que haya varias camas dentro del hogar. Lo encuentras en el mercado canino en una diversidad de modelos para estar dentro o fuera de casa. Para interiores, la cama tiene suaves acolchados que otorga calidez y comodidad, mientras que la cama para exteriores son resistentes y durables.

👀 En la página cama para perros, encontrarás una variedad de camas para que escojas la que más conviene a tu mascota.

Lugares que No se Recomiendan

Algunos de los lugares que no se recomiendan para que sea la estancia de los perros, es la entrada de la casa y el jardín. En ambos, el animal pasará mucho frío en la temporada de invierno y mucho calor, en verano.

Y es que estos dos lugares no serán nada favorables para la salud de tu perro. Además, debes tomar en cuenta aspectos de seguridad, que también se vería afectada.

Por otro lado, tu perro sentirá que lo dejas al desamparo y ante los cambios de clima. A su vez, sabiendo que tú y tu familia están dentro de casa, y que él no forma parte de la familia.


Y cuéntame, ¿dónde duerme tu perro?, ¿desde un principio sabías dónde poner la cama del perro? ¿tiene su propia cama?, ¿te hace problemas a la hora de dormir?, ¿quiere estar contigo siempre?, ¿cómo es la cama de tu mascota?, ¿crees que está allí cómodo?.

Tengo muchas preguntas para hacerte, así es que si puedes contarme más, estaré feliz de leerte. Para ello, tienes un recuadro aquí abajo para que me escribas todo lo que desees.

También te invito a compartir éste post en tus redes sociales, y suscribirte al boletín. Gracias y sigue navegando en Mi Perro Toby, todavía hay mucha información sobre cuidados del perro.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *