Portada » Ropa para perros

Ropa para perros

Categoría Ropa para Perros en el blog de perros, Mi Perro Toby

Cuando llega el momento de comprar ropa para perros, muchas veces nos hacemos un mundo en la cabeza. Sin embargo, esto no debería ser un problema con la gran oferta de productos que hay para tu perruno. Justamente sobre esto comentaremos en esta página de Mi Perro Toby.

Llega la hora de salir a pasear y dependiendo de la estación del año necesitamos adecuar la vestimenta. Por eso tenemos que tomar todas las precauciones para la salida con el perruno.

Es decir, qué indumentaria usará para que sienta comodidad, protección y que esté a la moda.

La Mejor Ropa para Perros: ¡Te Ayudamos a Elegir!

A pesar que tu perro tenga su pelaje como abrigo natural, hay momentos que requiere de un poco de ayuda para los días más fríos. Así evitará mojarse en la lluvia, se mantendrá fresco con una camiseta en verano o para evitar que se lastime sus patas en terrenos accidentados.

Hoy en día no resulta raro ver a los perros tanto pequeños como grandes llevar su propia ropa. Y muchos de ellos, según su raza, lo necesitan con suma urgencia. Por ejemplo, el dálmata, lebrel y el doberman que tienen pelo corto y sin abundante subpelo.

Por otro lado, los que requieren más abrigo en los meses frío y húmedos de invierno, son los pequeños y los perros ancianos.

Es recomendable que la ropa incluya materiales muy suaves, y a la vez resistente, transpirable, impermeable y a prueba de viento. Además que sea perfectamente ajustable, que evite los roces y no limite la movilidad.

Podrás encontrar ropa para perros en todas las tallas, colores y formas. Hay para todos los gustos y sólo tienes que elegir el que mejor se adapte a tu querida mascota. Aun que también la elección podría inclinarse a temas competencia como en los certámenes de exposición canina.

Bajo este orden de ideas, puedes escoger entre camisetas, chalecos, chubasqueros, impermeables, jersey, abrigos y disfraces. Pero claro, también las hay de uso «más privado» por decirlo de algún modo.

Ciertamente, hay prendas íntimas que los canes necesitan tanto como los humanos. Por ejemplo, las braguitas y los pañales que se utilizan en ciertas etapas en la vida del perro.

Para resumir, ahora las tiendas online de mascotas te facilitan la vida al momento de elegir la mejor ropa de «firulais». Tu adorado perro no pasará frío en invierno, estará fresco en verano y la lluvia no será nunca un problema para salir contigo.

Ropa de Verano para Perros en Climas Calurosos

En días calurosos, la ropa de verano para perros tienen que ser muy cómodas y frescas para soportar el calor. Y lo puedes encontrar con diseños muy originales y atrevidos, con manga corta, con tirantes, cuadritos, camuflaje, etc.

Tu mascota no sólo disfrutará de su paseo veraniego, sino que también será el centro de atención. Y una prenda perfecta para este clima son las camisetas, que las hay en todas las tallas para todas las razas y edades.

Camisetas

Una prenda perfecta para perros, para cualquier ocasión en la temporada de verano, son las camisetas. Mayormente hay una gran variedad de modelos y estampados para escoger. Todos ellos muy fresquitos y actuales, para que salga a pasear muy cómodo y luzca atractivo.

Las camisetas para perros se confeccionan con telas especiales y de alta calidad. Por eso, son tan refrescantes, transpirables, elásticas, ligeras e incluyen tirantes con redecilla que se adaptan a las necesidades de tu mascota.

En suma, esta prenda se caracteriza por sus excelentes acabados, con dos agujeros para las patas delanteras. Mientras que la parte de atrás va suelto para que facilitar la puesta y el retiro de la prenda.

Ropa de Primavera y Otoño: Alternativas al Cambio de Estación

Para estas estaciones del año hay mucha variedad de ropa para perros. Muchas de las prendas destacan por la durabilidad, modernidad y diseño clásico.

Además son muy ligeras y detalladas, capaces de mantener a tu mascota muy caliente y cómoda. Pero lo más importante es que proporcionan libertad de movimiento al perruno

Las prendas propicias en ropa de primavera y otoño para perros, son los chalecos. Los tienes muy confortables y versátiles para salir con tu perrete. De hecho, los encuentras en modelos salvavidas, reflectantes y los chubasqueros.

Éste último utiliza en su confección una serie de materiales impermeables de alto rendimiento. Por eso se sentirán siempre protegidos de la humedad o del contacto directo del agua de lluvia. Al menos en las zonas más importantes de su anatomía, y así evitar posibles resfriados.

De acuerdo a la situación, en el mercado canino tienes muchas opciones para escoger. Pero sólo recuerda que previamente debes tener la medida adecuada de tu perro.

Chubasqueros

Los chubasqueros es una ropa esencial para cualquier perro. Sobre todo, los que viven en lugares que llueve mucho, ya que sus diseños brindan comodidad y ligereza. También son impermeables para que tu perro nunca se quede en casa cuando hay mal tiempo.

Su material es de alta calidad y pueden lavarse a máquina. Algunos modelos llevan una capucha que protege la cabeza y las orejas, y otros incluyen bolsillo para que guardes todo lo que tu perro necesite.

También hay el chubasquero reflectante que hace mucho más seguro las salidas nocturnas. Le brinda mejor visibilidad a tu perro frente a los autos que transitan cerca, y eso es fundamental para evitar accidentes fatales.

Por otro lado, si te apasiona correr junto al perro aún en tiempos de lluvia, podrías comprar los chubasqueros deportivos. Con estas prendas tu fiel amigo tendrá mayor libertad de movimiento, ya que la prenda carece de mangas.

En otras palabras, tu perro disfrutará de su paseo sin llegar a mojarse y sin el riesgo que se vaya a resfriar. Es así que la lluvia y la nieve ya no será más un inconveniente para que salgas con tu mascota a la calle.

Lo encuentras en una gran diversidad de colores y diseños de moda. Por ejemplo, elige aquellos que vienen con estampados atractivos para destacar del resto.

También de corte clásico y elegante para los peludos más conservadores o modernos y desenfadados para las mascotas aventureras.

Siempre encontrarás una ropa ideal para todas las razas y edades.

Chalecos

Una prenda muy cómoda y ligera que cubre todo el cuerpo de tu perro a excepción de las patas es el chaleco para perros. Por lo cual, puede disfrutar de una movilidad total para correr, jugar y hasta nadar.

En este tipo de atuendo puedes encontrar chalecos impermeables y reversibles que puede incluir una capucha para poner y sacar. También hay chalecos reflectantes que permiten salir de noche con tu perro y ser visible frente al entorno. Por eso, no sólo lo podrá ver los conductores sino también tú al soltarlo en el parque.

Y también, puedes contar con chalecos salvavidas para perros, con diseño ergonómico, por si tu mascota no sabe nadar o se cansa muy rápido.

Es así que tu mascota, además de mantenerse muy bien abrigada, estará también más segura que nunca.

Ropa de Invierno para Perros Frioleros

La ropa de invierno para perros es por obvias razones la que mejor se ajusta a la temporada más frías del año. Por lo tanto, tu perro ya debe contar con ellas en semanas previas para estar bien preparado.

Es decir, deberá contar con un ajuar muy abrigador en su guardarropa, listo para usarlo en el paseo que tanto le gusta.

El mal tiempo no lo detendrá si utiliza abrigos que pueden ser acolchados y en diversos estilos. Así como los jerseys de punto que vienen en todas las tallas y colores, y que pueden tener incluido una capucha para poner y sacar.

Revisa todas las opciones disponibles y según la percepción de frío de tu mascota. Por ejemplo, para los más frioleros hay prendas de vestir con cuello alto o con botones para cerrarlas lo más posible, entre otros.

También puedes ponerle una bonita sudadera si es que quieres que tu perro esté a la última moda.

Abrigos

Debes saber que el pelaje del perro no es suficiente para que soporte el frío invierno. Por eso es crucial proveer un abrigo que lo mantenga caliente y cómodo lo más posible.

Lo protegerá de las corrientes de aire directa que causan enfermedades y perjudican la salud del animal. Es decir, como buenos amos debemos evitar a toda costa el inicio de afecciones por frío que pueden traer complicaciones.

Por lo tanto, es fundamental tener en cuenta que los abrigos para perros no sólo cumplen un rol estético. Sino que también es una inversión para el bienestar de la mascota.

Los abrigos están confeccionados con tela impermeable, agradable al tacto y muy resistentes. También se confeccionan acolchados o enguatados, y con gorro incluido. Igualmente, los hay con forro polar, como chaquetones, anoraks reversibles, etc. Hay mucho para escoger.

Evidentemente los encuentras en todas las tallas, modelos, estilos, colores y estampados para tu perro moderno.

Jersey

El jersey para perros no puede faltar en el fondo del armario de tu mascota, ya que es imprescindible en la temporada de invierno. Evita que el mal tiempo sea un obstáculo para las escapadas de casa.

Este tipo de prenda es de diseño muy cálido, cómodo, suave al tacto, muy fácil de poner y totalmente ajustable. En otras palabras, esta ropa puede ir adecuadamente ceñida al cuerpo para que no entre frío por ningún lado. ¿Pero cómo logran eso?

Ciertamente vienen con un elástico que sujeta la cola y así evita que el jersey se mueva. También incluyen un ojal en el área del cuello para enganchar con facilidad el collar, y sin la necesidad de quitarle el jersey. Por otro lado, esta clase de prendas son susceptibles de lavar a máquina lavadora.

Hay modelos que incluyen una capucha que protege la cabeza y las orejas, también las encuentras con cuello cisne, con bolsillos y con atractivos estampados. Hay modelos muy elegantes, sobrios y otros muy modernos.

Sudaderas

La comodidad con estilo es lo que caracteriza a las sudaderas para perros. Una ropa que hará que tu mascota se sienta muy a la moda, mientras se mantiene abrigada durante el invierno.

Si quieres que tu peludo esté calentito durante sus paseos y conserve a la vez la suficiente movilidad para correr y jugar, la mejor alternativa es este tipo de prenda. Es perfecta para usar todos los días tanto en casa como fuera de ella.

Su acabado es de calidad, llevan una capucha que protege la cabeza y las orejas de tu mascota. También incluyen cremalleras o goma elástica en las mangas y cintura para que no le pase el frío.

Si te decides por una sudadera reversible obtendrás dos prendas en una, y de esta manera llevarás a tu perro con dos diferentes estilos.

Hay de todos los modelos y tallas para que no le vaya a faltar a tu perro a medida que vaya creciendo. Así como también hay de innovadores diseños que mantendrá a salvo a tu mascota de las adversidades climáticas. Con diferentes motivos, colores y estampados, informal y deportiva.

Disfraces

¿Te imaginas a tu perro disfrazado de una araña o un león? ¿o también de Iron Man, Chucky o de Darth Vader?

En el año tenemos muchas celebraciones como los carnavales, el Halloween, la Navidad, etc, siendo una excelente oportunidad para comprar disfraces para perros. Así causará sensación convirtiendo su «look» en el centro de la atención por donde vaya.

Este tipo de prenda generalmente es muy cómoda, calentita y sirve también como un abrigo. Por ejemplo, la ropa de Santa Claus, posee materiales textiles como la felpa, que lo mantendrá muy caliente durante la Nochebuena.

Pero si quieres algo más ligero y fresco, bien podría gustarle un disfraz de bailarina de ballet, por supuesto si tienes una perrita en casa.

Lo mejor de todo, es que hay mucha variedad del que te puedas imaginar. Están los disfraces de superhéroes de cómics, de animales salvajes o inclusive disfraces terroríficos muy originales. ¿Te imaginas a tu perro disfrazado de tarántula?

Sin duda, tu querida mascota tendrá el mejor disfraz, ya sea para una fiesta, para un concurso canino o para la mejor selfie de su vida.

Braguitas y Pañales

Los períodos de celo de tu perrita ya no será un problema en casa, pues con las braguitas y pañales se mantendrá más limpia y seca que nunca.

Este tipo de prenda es ideal para mantener la higiene tanto dentro como fuera de casa. Se evitará las manchas en el suelo, en los muebles y en la cama de tu mascota.

Y lo mejor de todo es que tu perrita se sentirá muy cómoda, ya que son totalmente adaptables a su cuerpo. Fabricados en su mayoría con material de excelente calidad, con bordes elásticos y cierre de velcro. Son absorbentes, transpirables y de fácil colocación.

Además, hay modelos que puedes lavarlas tantas veces quieras, pero hay otras que son salvaslips absorbentes desechables de gran practicidad.

También hay braguitas y pañales para perros cachorros que no controlan aún la orina. Así como para perros machos que tienen incontinencia urinaria o pérdida involuntaria de la orina

Por otro lado, son geniales para perros seniors con artrosis, debilidad de esfínter y trastornos específicos de la uretra. Sin duda, este tipo de complemento es la perfecta solución para esta población perruna.

Lo encuentras disponible en diferentes tallas, colores y estampados. Desde muy elegantes hasta los más originales y divertidos.

Complementos para Ropa

En todo guardarropa de perros no pueden faltar los complementos tan necesarios para las diferentes ocasiones. Ya sea para pasear, hacer deporte, estar en casa, entre otros. Estos son elegantes, decorativos, divertidos y cubren las necesidades básicas de tu mascota.

Uno de esos accesorios son las gafas que protege a tu perro de los rayos solares y radiación UV. Lo cual es muy importante si la mascota adolece de problemas oculares serios. Por lo general, son altamente resistentes y totalmente ajustable y con flexible montura.

En el caso de las razas de perros pequeños de pelo largo, es común que los flequillos les moleste la visión. Por eso, es mejor usar accesorios idóneos como los clips decorativos de divertidos diseños. De manera que luzcan estupendos, cómodos para ver y no podrán quitárselos.

Por otro lado, si no deseas que tu perro sufra caminando sobre superficies accidentadas e incómodas. Lo que puedes hacer es comprar botas para perros, que son mayormente en material blando, de buen agarre y resistentes.

En la mayoría de modelos cubren perfectamente las almohadillas digitales del perro, es decir, es el equivalente a las palmas de las manos o las plantas del pie humano.

Como puedes advertir, en el caso que tu mascota tenga alguna herida en franca recuperación, el contacto directo con el suelo le traerá muchos problemas.

Por eso es importante que cuente con las botas caninas que pueden ser de caucho y ajustables con velcro. ¿Estás de acuerdo?

Otro complemento muy importante para mantener caliente a tu mascota en los meses más fríos de año, son los calcetines antideslizantes. Son muy seguros para no resbalar, evita el enfriamiento y es eficaz para que no deje los arañazos en el parqué o los muebles.

Y para que tu perro esté muy bien abrigado, es mejor complementar su abrigo con una gorra y una bufanda. Así logras un estilo original mientras le protege del sol y cuida de las vértebras cervicales.

Todos estos complementos pueden hallarse en diversas tallas para perros de todas las razas y edades.


Más de Comprar Ropa para Perros en el Blog

En Mi Perro Toby nos encanta seguir informándote sobre consejos para vestir a tu perro. Por eso, te sugerimos que sigas nuestras redes sociales y también le des una mirada a los artículos que publicamos en el blog.

Siempre con datos curiosos y útiles para elegir la ropa más adecuada para tu perruno.