Portada » Juguetes para perros

Juguetes para perros

Categoría Juguetes para Perros en la web Mi Perro Toby

La inteligencia de los perros se desarrolla mientras juegan. Por lo que te aconsejamos pasar un momento divertido con tu mascota y no dejes que se aburra. Y para ello, en Mi Perro Toby describiremos algunos de los juguetes para perros más solicitados y que los mantienen muy entretenidos.

Los juguetes son imprescindibles para que tu perro mejore el ejercicio de la memoria, perfeccione la reacción y la respuesta ante los estímulos. Asimismo, ayudan a saciar las ganas de morder, poniendo fin a los destrozos en el hogar.

Entre los mejores juguetes se encuentra las pelotas, peluches, cuerdas, aros, mordedores, juguetes acuáticos, etc.

Los Juguetes para Perros más Entretenidos

Un momento de relajación también es muy importante para los perros. Y los juguetes son un recurso importante para magnificar y reforzar sus capacidades.

Hablamos de la capacidad motriz, olfativa, sus reflejos, sus instintos y hasta la inteligencia canina.

Por lo general, un perro sano de cualquier raza juega durante toda su vida y en diferentes momentos del día. Por ello, es importante que disponga de juguetes que le brinden un entretenimiento saludable.

Entre el abanico de artículos a disposición están los muñecos de peluche, pelotas, huesos y los muñecos de goma. Asimismo, destacan los de interacción, como los juguetes con cuerda, con sonido, lanza pelotas, frisbee, entre otros.

Sin embargo, antes debes tener en cuenta que los juguetes para una raza y tamaño, no es lo mismo para otra.

Por ejemplo, un cachorro tiene la boca pequeña y requiere juguetes que satisfaga sus necesidades. Una excelente opción son las pelotas de caucho o goma.

Ciertamente hay una recomendación que es sumamente importante. Cada vez que tu perro juegue con cualquier artefacto debes supervisar en la medida de lo posible. ¿Y esto por qué?

Justamente para evitar que el perro se trague partes del juguete cuando está seriamente deteriorado. Si bien los fabricantes los hacen durables y resistentes, todo tiene un límite ante las mordidas incesantes. Por eso, es aconsejable reemplazar el producto por uno nuevo, si observas algún deterioro evidente.

Ahora revisemos juntos algunos de los juguetes para perros más divertidos y solicitados en las tiendas de mascotas online.

Peluches

Gracias a juguetes como los peluches, los perros cachorros y de tamaño pequeño pasan muchas horas ocupados.

Y es que atrae sus divertidas formas y colores, también por ser blandos aunque muy resistentes. Muchos de ellos parecen mordedores para perros, ayudando al fortalecimiento de sus dientes y mandíbula, y hasta contribuye a eliminar el sarro.

Sin duda, este tipo de accesorios nunca pasará de moda para regalar en cualquier momento. De hecho, en el mercado canino encuentras juguetes para perros con trapos, con cuerdas, con sonidos y elásticos a los que se puede estirar los brazos y piernas.

Otros tienen formas de graciosos muñecos con forma de mono, rana, jirafa, tigre, buitre, cebra, entre otros. Todos ellos simpáticos y divertidos. Hay para todos los gustos.

Pelotas

Uno de los juguetes favoritos de todos los perros es la pelota, cuyo diseño destaca por ser sencillas y económicas. Su material pueden variar: las de goma blanda, de látex que son suaves y no dañan los dientes, las duras, etc. Todas ellas muy resistentes y de gran calidad.

Tu mascota podrá disfrutar de su pelota no sólo como un elemento lúdico, sino también fomenta el ejercicio físico. Lo cual es muy conveniente para evitar el aburrimiento, el estrés y las mordeduras a los muebles u otros objetos de la casa.

En los ecommerce de mascotas encuentras bolas que son similares a las utilizadas en algunos deportes profesionales. Por ejemplo, el fútbol americano, rugby, tenis, etc, pero su estructura es mucho más blanda y fuerte para los dientes del canino.

Por otro lado, son recomendadas las pelotas que suenan cada vez que son apretadas. Es así que tu perruno escuchará el sonido interno causando en él mucha atención.

Además, es una pelota que permite la salud bucodental del perrete. Lo que beneficia en la reducción del sarro, la placa dental y fortalece la mandíbula. ¿Y por qué esto último?

Al ser un juguete que emite sonido con la presión, tu perro no dejará de morderla una y otra vez para que siga sonando.

Otro tipos de pelotas son las que tienen luz, y las que son dispensadores de golosinas. Las mismas que son sumamente atractivas entre los juguetes para perros que están disponibles.

Juguetes con Cuerda para Perros Activos

Si has decidido por realizar actividades al aire libre con tu perro, los juegos de lanzar y traer es la mejor opción.

Para ello, necesitas un juguete con cuerda que permite a tu mascota poder morderlo de forma totalmente segura. Sin peligro de dañarse los dientes o la mandíbula.

Debes saber que la cuerda está hecha generalmente con un material muy natural, suave y resistente. Muy adecuado para que todos los perros jueguen con ella.

Con este tipo de accesorio podrás interactuar con tu canino, participar en el juego y lanzarlo para que lo recoja. También tirando de un extremo poniendo a prueba la fuerza. Lo cual lo hace perfecto para el adiestramiento, así como el entrenamiento físico.

Su estructura es perfecta para que lo use como mordedor, ayudando a mejorar su salud dental y fortalecer la musculatura de su boca.

Con este juguete de cuerda tu mascota podrá hacer ejercicio y, al final del día, reducirá su ansiedad. De igual manera, evita el aburrimiento lo que finalmente reduce cualquier posibilidad de mal comportamiento en casa.

En las tiendas online lo encuentras en diversos modelos, colores y tamaños, pensado para todos los gustos.

Juguetes con Sonido

Si bien los juegos desarrollan la inteligencia de los perros, imaginate si su juguete emite un sonido.

Tu perro se sorprenderá y aprenderá que cada vez que lo apriete con sus dientes, escuchará un sonido desde el interior. No parará por un buen rato, pues sin duda lo disfrutará.

Entonces, un juguete con sonido es una excelente opción para que tu mascota se entretenga por mucho más tiempo. Por lo cual, no habrá más aburrimiento, no más estrés y no más malos comportamientos que impliquen destrozos en casa.

En el mercado canino encontrarás una gran gama de juguetes que incluyen sonido. Así tu perro podrá jugar a lo grande, con mucha diversión y ejercicio.

Lanza Pelotas

Un juego divertido para perros son los que incluyen a las pelotas. Con sólo lanzarlas comienza la emoción y la carrera por alcanzarla, atraparla y devolvértela. En un incalculable circuito de repeticiones donde tú, tu peludo y el lanza pelotas, se convierten en un “triunvirato” de diversión.

A tu mascota le encantará el lanzador de pelotas, y es un complemento ideal para pasar muchas horas de juego. Te ahorrarás esfuerzo y la pelota viajará el doble de lejos que haciéndolo tú mismo con la mano.

Esto beneficia la salud de tu perro, pues consigue que corra mucho para mantener apropiadamente su condición física. Quedará agotado tras una sesión de ejercicios, aún si tu mascota tiene mucha energía.

Su diseño es muy simple e ingenioso, hecho con material muy ligero y resistente. Con una cavidad para que encaje perfectamente la pelota, mientras que en el otro extremo lo puedas sujetar firmemente.

¿Y cómo hacer el lanzamiento? Muy fácil. Solo debes balancear el brazo hacia atrás y arrojar hacia adelante para que la pelota salga disparada a gran velocidad.

Es tan práctico y fácil de usar, que puedes hacerlo hasta sentado. Lo encuentras en diversos modelos y tamaños. Desde catapultas clásicas hasta lanza pelotas automáticas y programables. Sin duda, es la clase de juguetes para perros que debes comprar para tu futuro viaje al campo.

Frisbees para Perros

Una actividad divertida para compartir con tu perro es el lanzamiento de un frisbee. Y en tanto se mantiene en forma, entrena a su vez la resistencia, la velocidad y los reflejos. En poco tiempo se convierte en todo un campeón de este deporte canino.

Mientras pasas un agradable rato divirtiéndote con tu mascota, refuerzas también la relación y complicidad. Con el tiempo, verás que evolucionará sus acrobacias hasta las capturas más difíciles, siendo un verdadero placer para la vista.

Para practicar este tipo de deporte, sólo requieres de un frisbee del material que elijas. Puede ser blando y suave para mordidas sensibles, también hay discos pequeños para perros mini, y resistentes hasta las mordidas más poderosas.

Por último, necesitas de un espacio grande y abierto, siendo ideal sobre una superficie blanda como las áreas verdes o la playa.

Juguetes Educativos para Perros Inteligentes

Los perros además de practicar deportes, necesitan también de actividades y retos que puedan ejercitar su capacidad intelectual. Para ello existen los juguetes de inteligencia o juguetes educativos que estimulan la curiosidad, capacidad de tu mascota y fomenta su creatividad.

Esta clase de juguetes entretienen, divierten y mejora la rapidez mental. Tu perro logrará aprender a resolver problemas simples y con la práctica lo solucionará mucho más rápido.

Y su mayor incentivo son los premios, sus deseadas golosinas. Para lograr su objetivo, tu perro tendrá que avanzar en el juego, y va subiendo el nivel de dificultad.

Encuentras juegos desde principiantes hasta expertos.

Mordedores y Dentales para Perros Cachorros y Grandes

La mayoría de perros requieren del uso de mordedores con el objetivo de frenar los destrozos que ocurren en la casa. Son muy útiles canalizando las ganas de morder especialmente desde cachorros hasta inclusive adultos.

A su vez, contribuyen a la limpieza de los dientes de tu perro, permitiéndoles masajes en las encías sin causar daño alguno a los dientes. Sin duda, es el complemento ideal para el entretenimiento de cachorros y perros de cualquier edad.

Esto mismo ocurre con los juguetes dentales que mejora la salud oral, así como el aliento fresco por mucho más tiempo.

Juguetes Mordedores

Todos los perros tiene un instinto por morder muy bien marcado, siendo capaces de destrozar todo lo que esté a su alcance. Por lo cual, los mordedores son la mejor alternativa para que tu mascota se entretenga sin que dañe otras cosas.

Su material de goma o caucho blando muy resistente y flexible, le proporciona horas de juego, inclusive le brinda una alegría a su paladar. Lo puedes encontrar con forma de hueso, anillo o de palo, en una variedad de tamaños, aroma, sabores. Es apropiado para todas las razas y edades.

Sí, como lo lees, hay mordedores con sabores, pueden ser a pollo, ternera, cordero, queso, entre otros con sabor tan atrayente que llamará la atención de tu canino, cuyos ingredientes son totalmente naturales.

Por otro lado, están los que cumplen la función de dispensadores de snacks. De tal manera que la mascota encuentra su premio después de tanto morder.

Algunos de estos mordedores tienen la capacidad de dar botes, haciendo que tu perro se vuelva loco. Perfecto para utilizarlos en el adiestramiento o en los juegos en el agua, ya que pueden flotar.

Cabe mencionar que la masticación constante ayuda a fortalecer las piezas dentales, las encías y la mandíbula de tu perro. Ya sea cachorro, adulto, senior o perra gestante.

Juguetes Dentales

No sólo es importante mantener en óptimo estado físico a tu perro con el buen ejercicio, o que desarrolle su capacidad mental. Sino que también debemos proveer los elementos que permitan la salud de los dientes y las encías.

Para ello, los juguetes dentales son perfectos para el cuidado bucal, fortaleciendo sus mandíbulas, combatir la placa y el sarro. Sin dejar de lado los buenos resultados para refrescar su aliento.

Y no sólo eso, ¡hay más! Ayuda a evitar el aburrimiento o la ansiedad en tu mascota. Una situación que los incita a canalizar dicho estado con la ejecución de malas conductas.

Por ejemplo, dejará de morder los muebles u otros objetos que están prohibidos en la casa. Además, algunos de éstos incluyen aportes nutricionales con ingredientes naturales, como aquellos con sabor a carne, por citar solo uno.

Dispensadores de Premios

El juego y la comida son dos actividades que los perros adoran. Y qué mejor que combinarlo en uno solo.

Los dispensadores de premios o portagolosinas son completamente multifuncionales. Donde tu mascota deberá demostrar su destreza y habilidad mental para conseguir el ansiado premio.

Por un lado, actúan como mordedores, especialmente los que tienen superficies con relieves de diversas formas. Los tienes con pinchos, círculos o estrellas.

Estos actúan a modo de cepillo de dientes, y se encargan de la limpieza de la boca, masajear las encías y prevenir la formación de la placa bacteriana.

Lo puedes encontrar con diversas formas y tamaños, de acuerdo a la edad, la raza y la fuerza de tu perro. Son muy fáciles de limpiar.

Con este magnífico juguete, tu mascota liberará parte de su energía, hará ejercicio, prevendrá la ansiedad y el estrés, así como el aburrimiento. Finalmente, se sentirá con cansancio y dormirá como todo un bebé.


Artículos para Elegir Juguetes para Perros

Te recomiendo seguir nuestras publicaciones sobre juguetes para perros, ya que mencionamos los que está de moda. Pero no solo eso, también las marcas más vendidas en las tiendas de mascotas, así como consejos útiles para los juegos y dinámicas junto a tu amigo peludo.