Portada » Los 8 Mejores Perros Chicos para Niños en Casa

Los 8 Mejores Perros Chicos para Niños en Casa

Lista de perros chicos para niños en el hogar

Si tienes en tus planes ampliar tu familia como incorporar una mascota. Entonces, la mejor opción son los perros chicos para niños, más aún si cuentas con poco espacio en tu casa.

Aunque, está claro que si decides tener un perro, vas a ser tú quien se ocupe de sus cuidados. Por supuesto, podrás indicar y enseñar a tu hijo que también colabore con sus cuidados. De esta manera, aprenderá valores desde muy temprana edad, como respetar la vida, cuidar y tener responsabilidades.

Sin duda, los perros son buenos compañeros de juegos, son excelentes guardianes y grandes amigos. A su vez, estimulan los sentimientos y el afecto al niño, así como también sus habilidades psicomotrices.

Es así, que tener un perro en casa trae grandes beneficios sobre todo para el pequeño de la casa. En este post de Mi Perro Toby te daré como ejemplo 8 diferentes razas que son algunas de las más adecuadas. Simplemente tienes que elegir el que se adapte más a tus necesidades y las del resto de tu familia.

Razas de Perros Chicos para Niños

Si estás en busca de tener un perro para tu hogar, hay diversas razones para que elijas por uno de tamaño pequeño. Si tu casa o departamento es de tamaño reducido, tienes un presupuesto limitado y tus horarios te tienen bastante ocupado. Entonces, un perro de raza pequeña es la mejor alternativa.

A continuación te dejo una lista de 8 diferentes razas pequeñas. Todos son perros muy agradables para los niños. Esto quiere decir, que lo puedes entrenar con facilidad, son amorosos y sociables.

Bichón Frise

Este tipo de raza tiene un pelaje hirsuto y risado, pero con un entrepelo suave y denso de color blanco. Posee un carácter excepcional, y si desde pequeño ha socializado correctamente, podrá convivir incluso con niños y otras mascotas. 

Es un perro de muy fácil adiestramiento, con buen carácter, mucha personalidad. Además es muy extrovertido, ansioso de complacer y listo para el juego. También es hipoalergénico, por lo que es perfecto si alguien de la familia padece de alergias.

Perro de raza Bichón Frise caminando junto al mar

Boston Terrier

Esta simpática raza es el resultado del cruce entre bulldog y terrier. Tiene un carácter mesurado y generalmente llena de alegría, energía y diversión el hogar. Si bien es un perro de mucha vitalidad, requiere de un espacio limitado en la casa. Sólo tienes que asegurarte que tenga su paseo diario que tanto requiere para una pacífica convivencia y un buen descanso por la noche.

Asimismo, este perro inteligente se adapta perfectamente tanto a personas solas de cualquier edad como a familias con niños. Siempre tendrás un momento en que este perro te robe alguna sonrisa y hasta una que otra carcajada. Y algo más, no desperdicies la oportunidad de enseñarle siempre cosas nuevas.

Son muy leales, ya que no duda dar la vida por su amo. Le fascina socializar y nunca pierden la oportunidad de hacer nuevos amigos. Su entrenamiento es bastante fácil y necesitan ejercitarse bastante. Además, es muy resistente y es uno de los perros chicos para niños que interactuan muy bien en el juego canino.

Perro de raza boston con pelo blanco y negro echado en el piso

Cocker Spaniel

Se trata de una raza muy social, que se adapta hasta en zonas muy pequeñas como un apartamento. Tiene un carácter muy alegre y divertido, aunque también es un poco testarudo. Soporta de manera positiva la presencia de los niños.

En tanto, es muy necesario los paseos diarios para que se mantenga en forma y prevenir problemas de obesidad. Algo que no será problema alguno, pues es un perro muy activo ya que hereda las cualidades de un perro cazador. 

Sobre su educación, se requiere de un poco de paciencia para que se adapte a tus necesidades. Aunque no seas severo en las órdenes, ya que es un perro de gran sensibilidad.

Perro de la raza Cocker Spaniel con collar y posando

Schnauzer Miniatura

Al ser un perro que no le gusta estar solo, tiene un gran apego familiar. Asimismo, brinda mucho cariño y todo tipo de afecto, por lo que es ideal para el juego. Por lo que también está incluido en la lista de los perros chicos para niños.

Se recomienda una socialización adecuada desde cachorros, pues normalmente son muy dominantes y territoriales. Por ello, cuando hay extraños, lo anuncian de una manera demasiado efusiva, Pero una vez que supera esa barrera, los acepta sin problemas.

A su vez, es una raza muy inteligente que le permite realizar cualquier tarea. Desde las simples, hasta las que realiza un perro de guardia, de compañía, terapia, agility o defensa. Siempre está en alerta ya que tiene un temperamento dotado de valor.

Perro de raza Schnauzer Miniatura caminando sobre el césped

Chihuahua

Este perro toy o de bolsillo por su tamaño pequeño, es muy activo, valiente y ladrador. También es bastante cariñoso con su amo. Con un adecuado adiestramiento, se evita que haya situaciones de territorialidad o disputas por la comida o por alguna área en particular.

Asimismo, el chihuahua se habitúa a la presencia de niños. Si bien no es bueno en juegos rudos, lo es en abrazos y cariños. Un adecuado entrenamiento hará que sigan perfectamente las reglas de tu hogar.

👀 Puedes conocer formas de adiestrar a tu mascota en la sección de entrenamiento para perros. También puede saber qué accesorios usar.

Perro de raza Chihuahua escondiéndose en una colcha

Pug

Si bien muchas personas señalan que esta raza no tolera demasiado a los niños, la verdad es que pueden convivir perfectamente con ellos. Es otro de los perros chicos para niños que se llaman también Carlino o Mops, el cual es de buen carácter, es amable y bondadoso. También se adaptan fácilmente a cualquier entorno.

No es difícil educarlo, pues es un perro sociable, inclusive con otras mascotas. Aunque algunas veces, son un poco testarudos, por lo que hay que corregir en lo posible esta actitud negativa propia de esta raza.

En tanto, asegúrate que no coma en exceso, pues acumula peso de manera muy fácil. Y también cuídalo de las altas temperaturas que puede ser peligrosa para el pug.

Perro raza pug posando

Bulldog Francés

Este perro es un perfecto guardián o de compañía. Tiene un carácter muy vivaz, juguetón y sociable. Se adapta perfectamente a las zonas urbanas y tolera positivamente la presencia de los niños. Aunque es a veces un poco testarudo y también bastante territorial con los demás perros.

Por otro lado, es un perro que no puede someterse a ejercicios excesivos. Más bien es un can de interior, que disfruta más del entorno doméstico y tranquilo.

Lo mejor de todo!, no ladra mucho y está dispuesto siempre a conocer nuevas mascotas. Es recomendable que su adiestramiento sea lo más temprano posible. Pues lo contrario, se vuelven tercos, sin que reste lo adorables que son en todo momento.

Perro de raza bulldog Francés parado en dos patas

Beagle

Este tipo de perro es muy alegre, vivaz y sociable, que le gusta jugar y salir a pasear. Se adapta muy bien a los lugares urbanos. Pero se tiene que educarlos adecuadamente y así evitar que haga mucho ruido. Es muy activo y con buenas dotes de perro sabueso.

A su vez es una raza tranquila y leal, que no se les puede dejar solos por mucho tiempo. Pues se preocupan y hasta se vuelven destructivos. Y es que les encanta estar en familia y sentir el cariño mutuo.

Perro de raza Beagle caminando en el césped

¿Cuál es la raza de perro que más te ha gustado en esta lista? ¿Qué te parecen los perros chicos para niños? ¿Crees que son más adecuados para los pequeños de la casa? ¿Qué raza es tu perro y cómo se lleva con tu hijo?

Espero tener todas tus respuestas en el recuadro de comentarios que te estoy dejando más abajo. Los recibiré y los leeré con gusto. Puedes seguirme en las redes sociales. Te agradezco mucho la visita.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *