Portada » 5 Consejos para saber cómo cuidar un perro Yorkshire Terrier

5 Consejos para saber cómo cuidar un perro Yorkshire Terrier

Aprende a cuidar un perro yorkshire terrier

La llegada de un perro a la casa es todo un acontecimiento que marca una serie de cambios. Sobre todo si se trata de cuidar un perro Yorkshire Terrier de la manera más óptima. Debes tener en cuenta si eres capaz de atenderlo de forma adecuada y darle todos los cuidados que necesita.

Si bien esta idea parece un poco abrumadora, todo se resuelve una vez que te organices y se ajuste a un horario. Con seguridad las cosas pueden funcionar sin problema alguno.

El cuidado de un perro tan pequeño como esta raza, implica tener en cuenta algunos elementos básicos. Todos ellos los trataremos en este artículo de Mi Perro Toby. Por lo que me complace que estés aquí para leer algunas recomendaciones importantes. Ello hará que tu querida mascota se sienta feliz y cómoda en su nuevo hogar.

¿Cómo cuidar un perro Yorkshire Terrier?

Hay perros que merecen mayor atención que otros por sus características físicas. Esto puede ser muy aparte de su pelaje, como es el caso del Yorkshire Terrier. Se trata de un perro con mucha energía por lo que es perfecto para ser el mejor amigo de los más pequeños de la casa.

A continuación te detallo cada uno de los 5 elementos básicos para el óptimo cuidado de estos perros mini Toys. Por ejemplo: en su espacio, comida, su aseo, ejercicios, protección contra parásitos y visitas al veterinario.

Darle un espacio determinado

Es muy importante y necesario que tu perro Yorkshire Terrier tenga su propio espacio. Esto contribuye a que no ande por toda la casa todo el tiempo propenso a accidentes. Y es que tener su propio espacio tiene muchas ventajas. Por ejemplo es un método seguro y cómodo para mantenerlo cuando no puedes supervisarlo de cerca.

Asimismo, si el Yorkie no puede satisfacer sus necesidades de baño, entonces mantiene la orina y las heces confinadas en un área. Esto facilita la limpieza. Contribuye al marcado territorial. También le proporciona un tranquilo lugar en el momento que se sienta abrumado por ruidos, visitas en la casa, etc.

Formas de cuidar un perro yorkshire terrier. Perro mini toys echado

No es recomendable las cajas como un espacio para tu perrito, puede causarle estrés. Mucho mejor es cerrar una habitación o puedes colocar un parque canino de interior. Allí colócale una cama canina de calidad con colchón ortopédico, pues esta raza es propensa a problemas de articulaciones, caderas y rodillas.

No olvides agregarle juguetes de acuerdo a sus necesidades. Esto es para la etapa de dentición, de entretenimiento o de compañía para los que tienen problemas de estar solos.

La alimentación

Una dieta nutritiva y balanceada es uno de los elementos de cuidado más importantes para un perro Yorkshire Terrier. Proporcionar croquetas secas es lo ideal. Pues debes saber que la comida enlatada no favorece la salud de sus dientes, además de provocar heces líquidas. 

Debido al tamaño pequeño de la raza, es mejor que sus comidas sean de poca cantidad y 3 veces al día. Esa cantidad depende de la marca del pienso. Y teniendo en cuenta que a tu perro se le da varios bocadillos durante el día.

Esos bocadillos también deben ser secos y especialmente para esta raza. Una pequeña galleta le ayuda a prevenir problemas de vómito de bilis estomacal amarilla. Eso es un problema que suelen tener por pasar demasiado tiempo sin comida en el estómago.

Hay que tener precaución de evitar los ingredientes que causan reacciones alérgicas o problemas de salud. Por ejemplo los conservantes químicos, saborizantes o colorantes artificiales. Tampoco es aconsejable los subproductos y los ingredientes de bajo valor con maíz, soja, altos niveles de trigo y cereales.

Cómo asear un perro Yorkshire Terrier

Este tipo de cuidado juega un papel muy importante, no sólo en su aspecto, sino también en la salud de la piel y el pelaje. Veamos cada uno de los elementos que hacen ver este resultado.

Un Yorkie debe tener un baño cada 3 semanas. Es el momento preciso para empapar su pelaje, masajear la piel con el champú adecuado que resolverá problemas de piel seca o picazón. El champú debe tener pH entre 6,5 y 7,5, sin aditivos y limpiadores a base de plantas.

Tips para cuidar un perro yorkshire terrier

En cuanto al cepillado, las capas cortas deben hacerse 2 o 3 veces por semana. Mientras que las capas largas requieren de un cepillado de frecuencia diaria. Además, se puede usar acondicionador en aerosol sin enjuague. Lo cual ayuda a repeler la suciedad, retiene la humedad, previene los enredos y deja un aroma refrescante.

Su uñas deben cortarse o limarse cada 6 semanas aproximadamente. Y su higiene dental tiene que ser con un cepillado diario, pues esta raza es propensa a la acumulación de la placa. Esto en definitiva ayuda a cuidar a un perro Yorkshire Terrier en cuanto a su salud.

Ejercicio y actividad 

Esta raza de perro es muy activa. Aún así, asegúrate de que tu Yorki haga ejercicio a diario, pues eso contribuye a su salud. Es bueno para su corazón, pulmones y otros órganos importantes. También ayuda a regular el metabolismo, estimula el apetito y reduce las posibilidades de desarrollar alguna enfermedad o afección.

Asimismo, es bueno llevarlo a pasear por lo menos 2 veces al día por 20 minutos y respirar aire fresco. Ello ayuda a tu perro a liberar energía y a mejorar su comportamiento. Si tu Yorkie todavía parece inquieto, agrega otros 10 minutos o una tercera caminata.

Muy aparte de los paseos, realiza sesiones de juego al aire libre donde tu mascota pueda correr. Puedes usar correa larga o sin correa en un área cerrada.

Protección contra los parásitos

Es importante seguir las recomendaciones del veterinario para elegir el mejor producto para tu perro. En el caso de los gusanos del corazón se transmiten a través de los mosquitos. Es posible que tu mascota requiera de un medicamento de prevención durante todo el año y se suspenda por 1 o 3 meses.

En caso de las pulgas y garrapatas, hay medicamentos potentes que pueden causar reacciones adversas. Sin embargo, hay otros que son totalmente naturales y muy eficaces.

Es así que siempre se debe tomar medidas para garantizar el bienestar físico y emocional tu perro Yorkshire. Esto incluye exámenes anuales en el veterinario, así como también abordar precauciones como la ansiedad por separación y pasar tiempo de calidad juntos.


¿Ya sabes cómo cuidar un perro Yorkshire Terrier? ¿Tienes listo su propio espacio en tu casa? ¿Consideras que le brindas comidas saludables? ¿Cada cuánto tiempo recibe su baño, cuidado del pelaje y uñas? ¿Lo sacas a pasear? ¿Tiene juguetes que lo entretenga?

Me encantaría tener todas tus respuestas y conocer tu experiencia con este tipo de perros. Para ello te he dejado un recuadro en la parte de abajo. Será un gusto que tus comentarios formen parte de este artículo. No te olvides por favor compartirlo en las redes sociales para que más personas sepan de este tema. Agradezco tu visita.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *