Portada » Cómo Funciona un Collar GPS para Perros y Por Qué Comprar

Cómo Funciona un Collar GPS para Perros y Por Qué Comprar

Modelo de collar gps para perros

Hoy en día, ya no es un problema salir con mascotas sin correas. Pues el uso del collar gps para perros te permite tener su ubicación en todo momento. Y es que salir a pasear con tu perruno por el parque, la playa u otro lugar, es estar expuesto a que haya algún contratiempo. Así como a alterar la tranquilidad del momento.

Se trata de un collar con el sistema de posicionamiento global llamado GPS, que permite identificar la posición del animal en tiempo real. Sin duda, es el invento del siglo. Y es que, ¿No querrás arriesgarse a perder a tu querida mascota?.

Este dispositivo tecnológico por satélite de última generación lo encuentras en una gran cantidad de modelos. Estos pueden estar incorporados o también puede incorporarse al collar de tu perro. Y conjuntamente con una aplicación móvil o pc, te dará toda la información que necesites.

Seguro, estarás haciendo muchas preguntas sobre este increíble producto. No te preocupes, te lo explico todo en este artículo de Mi Perro Toby. De tal modo, que puedas adquirir el que mejor se adecúe a tu perro y a tu bolsillo.

Collar GPS para Perros: ¿Vale la Pena Comprar Uno?

Si eres de las personas que en algún momento ha sentido el dolor y la angustia de haber perdido a un perro. Entonces definitivamente, este collar GPS es un accesorio indispensable para todos los momentos que se sale de casa.

Por lo que podría decirse que cuidar a tu perro es sinónimo de protección y seguridad. Equiparlo con este tipo de tecnología, hará que siempre tengas el control de su posición en tiempo real.

Para que obtengas un buen collar con gps debes saber primero: cómo es su funcionamiento. También, qué tipos de perros pueden usar este collar, y cómo elegir el mejor y más conveniente para tu mascota. Además, qué detalles tengo que tomar en cuenta antes de realizar la compra. Y por último, saber su costo para que elijas el que más económicamente te conviene.

¿Cómo es el funcionamiento del collar GPS?

El uso de un collar de este tipo es bastante sencillo. Incluye un aparato pequeño que tiene un receptor de señales GPS, que se encarga precisamente de saber las coordenadas de la ubicación de tu perro. 

Asimismo, el accesorio tiene insertado una tarjeta SIM o tarjeta de teléfono móvil. De esta manera, el collar obtiene las coordenadas geográficas del animal de su posición exacta. Para que después las envíe vía telefónica o mediante sms al teléfono móvil o aplicación del fabricante.

Entonces, tan sólo tienes que colocar el collar a tu perruno con su respectiva tarjeta SIM. Esto lo puede hacer en modo activado y dejamos que tu perro haga su vida normal. Ya no tendrás más que preocuparte por dónde estará tu engreído. Desde tu teléfono móvil o aplicación, podrás hacer su seguimiento en tiempo real.

Y un dato más que te encantará. Podrás saber la posición de tu mascota durante las horas y días anteriores.

¿Cómo elegir el mejor collar gps?

Tipo de collar gps para perros (perro pequeño con collar localizador rojo)

Para ayudarte a elegir, te recomiendo que observes en detalle los diversos productos que ofrecen reconocidas tiendas de mascotas. Tienes que buscas el mejor producto para tus necesidades, pero sobre todo el más eficaz.

También es importante poner atención a la utilidad y ergonomía del producto. Tiene que adaptarse fácilmente a tu mascota (raza, tamaño, nivel de actividad). A su vez, depende mucho de las características del accesorio desde las más básicas como peso, diseño y dimensión. Hasta las más sofisticadas como resistencia al agua, con linterna incluida y que comparte la información con otras personas. También, puede tener programas que evalúan el nivel de ejercicio del perro, estado de salud, etc. 

Igualmente es fundamental poner atención a la distancia de la cobertura y al tiempo de la batería. Ésta puede integrarse o usarse por cable USB. El total de la carga suele superar las 2 horas y con una duración de 5 días. 

En cuanto a su estructura deben ser resistentes a los golpes y al agua. Recuerda que los perros le darán golpes y hasta se mojará.

Y sobre el precio, muchas veces por escoger uno barato, después cobran cuotas exageradas. Es preferible buscar un equilibrio y ten en cuenta que el mejor GPS no es necesariamente el que tiene el mayor costo.

También, asegúrate que el sistema de GPS del collar de tu perro sea compatible con la aplicación de tu país.

Por último, debes conocer en detalle el funcionamiento del collar, además del servicio prestado.

👀 Te invito a la sección de accesorios de paseo, allí podrás conocer más variedades de collares que puedes ponerle a tu mascota.

¿Cuál es el precio de un collar GPS?

En su mayoría, los collares GPS tienen un precio elevado. Pero, al no ser todos iguales, ya sea por tamaño o duración de la batería, los precios pueden variar. Por ejemplo: puede tener un tamaño pequeño, es impermeable que es algo muy importante y con una duración de batería mucho mayor.

Es así que, de acuerdo a la calidad del producto, se pagará más o menos por él. A esto se le añade las cuotas mensuales del SIM, más el servicio de APP del fabricante.

Por otro lado, puedes encontrar un modelo de collar GPS para perros sin tener que pagar cuotas mensuales. Estos funcionan mediante radiofrecuencia. Si bien es una alternativa más rentable, tiene el inconveniente de que desde cierta distancia, el alcance de radio se pierde. Generalmente es útil para perímetros de aproximadamente 20 o 30 Km.

¿Todos los perros necesitan usar un collar gps?

Si tu mascota es casera, tiene un buen comportamiento, te obedece y nunca se escapa. Pues no es necesario el uso de un collar gps para perros. Y más aún si se visita el parque que siempre está acostumbrado o jugar cerca de casa.

Más bien, este maravilloso dispositivo es perfecto para perros que son muy traviesos y se pierden con mucha frecuencia. También es ideal para perros de caza, que siempre corren en grandes áreas de terreno y existe el riesgo de perderse. 

Asimismo, es muy conveniente para los perros pastores. Pues no sólo es útil para saber su posición exacta del animal, sino también del rebaño que ellos se encargan de cuidar.


Agradecemos la foto de portada al canal de kippipet en youtube.

Definitivamente es un collar que no podemos dejar de tener. Asimismo, es un accesorio que también te enviará una alarma si tu perro sale de una zona preestablecida por ti. ¿Te animas a comprarlo?, ¿tenías conocimiento de esta tecnología?, ¿crees que tu perro lo necesita?.

Puedes responder todas estas preguntas en la casilla que tienes abajo. Te leeré rápidamente.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *