Portada » Cómo Utilizar Bien un Collar de Adiestramiento para Perros

Cómo Utilizar Bien un Collar de Adiestramiento para Perros

Tipo de collar de adiestramiento para perros

Si tus salidas a la calle con tu perro es un verdadero calvario, ya sea por los ladridos, tirones y enfrentamientos con otros animales. Entonces, está claro que necesita un collar de adiestramiento para perros. Con ello, podrás controlar su comportamiento, que mejore y cumpla con lo que se ordena.

De tal modo, esto puede limitar su natural tendencia a correr, además de ladrar a personas extrañas o incluso atacar a otros perros o humanos. A su vez, representa un manera restrictiva de un entrenamiento canino, lo cual resulta ser muchas veces necesario.

En cuanto a la variedad de este tipo de accesorios es muy amplia. Generalmente, los profesionales lo utilizan. Por ejemplo, en el mercado encuentras collares educativos con púas, collar de ahorque, collar electrónico, entre otros.

Sin embargo, no te preocupes, aquí te dejamos una selección de collares y te contamos de qué trata cada uno de ellos. Con ello, podrás elegir la opción más adecuada para adiestrar a tu perro.

Uso del Collar de Adiestramiento para Perros

Dependiendo del modelo comprado, el collar puede tener diferentes funciones. Sin embargo, todos son muy fáciles de usar.

Una vez colocado en el cuello de tu mascota, pero sin apretar demasiado para evitar la asfixia, se ajusta adecuadamente.

Seguidamente, antes de utilizar este complemento, y si tu perro realiza una acción que no quieres que lo haga, primero tienes que recriminar y advertir. Si no te responde, entonces utilizas el collar.

Para que el adiestramiento tenga óptimos resultados, hay diversos tipos de collar que debes conocer:

Collar de Ahorque

Este collar de cadena con argolla en cada extremo es una buena opción para mantener bajo control al animal durante el paseo. Su diseño permite cerrar y aflojar rápidamente este accesorio mientras está alrededor del cuello.

Se debe tener mucho cuidado durante su uso, pues si es inapropiado y desmedido puedes lastimarlo. Por ello, es recomendable tener el asesoramiento de un profesional.

Mi experiencia con Mi Perro Toby fue bastante positiva. Sólo mantener la argolla por debajo de su oreja izquierda y caminar por ese mismo lado. Si jala, no se hará daño.

Collar de Púas

Se parece mucho al collar anterior. La diferencia es su diseño que incluye “dientes” en la parte inferior del accesorio. Si tiras del collar, tu perro sentirá que los dientes ejercen presión en su cuello. Aunque tiene un límite para que no se cierre más allá del tope.

Su función no es lastimar al animal, tan sólo hacer una presión forzosa, para que tu mascota deje de hacer una determinada acción. 

Debes saber que su uso puede causar daños físicos y psicológicos en tu perro.

Collar de cabeza

Este tipo de collar es muy parecido a un bozal, aunque su diseño sujeta el cuello por debajo de su cráneo y del hocico. Así controlas perfectamente la dirección por donde camina. Es ideal para perros que no han sido adiestrados y que tiran de la correa.

En principio, a la mayoría de los perros le cuesta adaptarse, aunque en apariencia no resulta ser un collar molesto. Su mal uso puede causar daños en la espina dorsal de tu mascota. Te recomendamos no usarlo en perros pequeños.

Collar electrónico

Este collar de adiestramiento a distancia para perros, posee impulsos eléctricos mediante electrodos y que tienen diferente intensidad y duración. Puedes controlarlos en tiempo real por medio de un mando a distancia.

En el mercado canino encuentras una gran variedad de modelos. Puede usarse en modo de señal acústica, vibración o choque eléctrico. Además, puede incluir GPS para que tu mascota sea localizada en todo momento. Por ejemplo, ocurre en los perros de caza.

Con este tipo de collar, logras disciplinar a un perro. Inclusive, puede ser domado hasta al más rebelde.

👀 Puedes conocer más collares que puedes utilizar para tu perro en otras situaciones en la página de accesorios de paseo.

Beneficios del Uso de Collar de Adiestramiento para Perros

El buen uso de los collares de adiestramiento es muy importante, sobretodo, si lo haces de manera correcta, sabia y con moderación. Al final, son algunos beneficios que puedes lograr con ellos. 

En gran medida, el collar de adiestramiento es muy beneficioso si se quiere frenar un comportamiento agresivo en el perro. Por lo general, los perros rescatados son agresivos, ya que en el pasado fueron tratados duramente. Y debido a ello, siempre quieren pelearse con otros animales o personas. Es así que este collar logra asociar el mal comportamiento con el shock, y al sentirse incómodo deja de portarse mal. 

¿En qué casos utilizar cada uno de los tipos de collar de adiestramiento en perros?

Si tu perro es desobediente por ser juguetón o con fuerte personalidad. Entonces, un collar de adiestramiento vibratorio es la mejor opción para imponer un poco de disciplina.

Durante las caminatas, el collar de choque logra calmar al perro, en el caso que quieran correr o están hiperactivos. Sus efectos lo calmaría y podrías tener un tranquilo paseo.

Si tienes más de un perro, lo puedes entrenar a la vez. Sólo enviarles pequeños choques desde tu mando a distancia a cada uno que se porte mal.

Y es así, el collar lo puedes manejar a distancia, inclusive controlarlo. Algunos de estos accesorios llevan micrófonos que te permite conocer qué está haciendo tu perro cuando está lejos de ti.

Recomendaciones que debes seguir

modelo de collar de adiestramiento para perros (perro grande y blanco con collar en la boca)

El uso del collar de adiestramiento para perros debes usarlo con mucho cuidado. No hacerlo en el momento que tu perro esté con otros caninos no entrenados.

La colocación correcta del collar electrónico en el perro es en la parte superior del cuello, cerca del cráneo. Además debe estar lo suficientemente cómodo y asegurar que todo funcione bien. Mientras que las púas debe estar en la parte posterior del cuello.

Las mejores marcas de collares de choque tienen ajuste de control. Asegúrate de ponerlo al mínimo y así no tendrás que preocuparte de lastimar a tu mascota. Te recomendamos que no compres de marcas desconocidas.

¿Cuánto tiempo el perro puede tener puesto el collar de adiestramiento?

No dejar puesto el collar en el perro por más de 12 horas. Si tu mascota asocia el collar con algo negativo, obviamente no querrá tenerlo en su cuello.

El tiempo de duración de un collar de entrenamiento puede ser un lapso de 20 minutos aproximadamente. De esta manera, evitas causar un estrés al animal.

Para saber, qué nivel de intensidad del choque le pondrás en el collar a tu perro, antes pruébalo en ti mismo. Considera que tu perro es más sensible que tú, así que él sentiría el doble. Ponlo en el nivel más bajo y observa cuál es el que mejor se adapta. El objetivo es asustarlo sólo un poco.

No utilizar un collar electrónico en un cachorro menor a 10 semanas de nacido.

👀 Si necesitas conocer de accesorios para educar a tu perro, todo eso y más lo encuentras en la página de entrenamiento para perros.


Por supuesto, no dejamos de lado mencionar que un trabajo en el comportamiento positivo de tu perro, otorga grandes satisfacciones.  Recuerda que tu mascota es un miembro más de tu familia, y debes asegurar su bienestar, tanto físico como mental.

Y dime, ¿conocías todos estos tipos de collares?, ¿qué te parecieron?, ¿has probado uno de estos collares de adiestramiento en tu perro?, ¿cuál de todos los collares eligirías?. Puedes dejarnos tus comentarios en el recuadro de abajo. Y si sigues navegando en mi web de Mi Perro Toby, podrás encontrar mucha más información que te ayudará a cuidar a tu querida mascota.

Foto de portada: youtube-expertoanimal

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *