Portada » Accesorios para pasear perros

Accesorios para pasear perros

Categoría sobre los accesorios para pasear perros, en el blog Mi Perro Toby

En esta categoría te compartimos amplia información sobre los mejores accesorios para pasear perros que hay en el mercado online. Independientemente de las veces que salgas, o si es de día o de noche, debes tomar en cuenta aspectos como la seguridad para que la experiencia sea conveniente y agradable. De esto y mucho más comentaremos en Mi Perro Toby.

Los perros la pasan bien y se divierten cuando los sacan a pasear. Pero, no sólo se trata de sacarlo para que haga sus necesidades, también necesita disfrutar de otro ambiente diferente al hogar, de los rayos del sol, de estar al aire libre y olfatear todo lo que haya en su entorno.

Además, se crea un especial vínculo entre tú y tu perro, y también una conexión que te permite enseñarle algunas normas de conducta. Tu perro estará haciendo ejercicio y se mostrará más alegre y receptivo.

Lista de accesorios para pasear perros que resultan muy útiles

Para que los paseos sean cómodos y seguros, debes poner atención a los accesorios que te hace falta. Podrías necesitar de una correa, collar, arnés, y si vas en coche también hay accesorios para ello, o accesorios para viajes, entre otros complementos.

Correas para Perros

Dos perros, uno mediano y otro pequeño, y con correas de paseo.

Una tarea obligada cuando se tiene un perro es sacarlo a pasear, por ello elegir la correa adecuada es muy importante. Se debe tomar en cuenta, que se adapte tanto a nuestras necesidades como a la de nuestra mascota. Pero sobre todo, que sea perfecto para el adiestramiento básico.

Entre los accesorios para pasear perros, las correas son realmente esenciales e indispensables. Son prácticas y funcionales para las salidas de la casa, ya sea que vayas al parque o al campo, es un excelente regalo para tu perro.

Sin duda, tu mascota caminará junto a ti sabiendo que está muy segura, además si le sumas el uso continuado, se convertirá en la mejor vía para crear una relación con tu amigo peludo.

Existen diversos modelos de correas para que los paseos se convierta en una actividad placentera. Algunos modelos vienen con acabados en diferentes materiales, longitudes y diseños. Podrás hallarlas en cinta, cordón e inclusive de hasta varios metros para brindar la sensación de completa libertad.

Recuerda que para elegir la longitud de la correa correcta debes considerar el tamaño y fuerza de tu perro.

En el mercado canino encuentras correas para perros adecuadas para el adiestramiento, las hay extensibles, hechas de nylon, cuero y de cadena. Una variedad de opciones para que elijas de acuerdo con tus gustos y requerimiento.

Correas de Adiestramiento

Destacan las correas de multiposición para perros, ya que permite que lleves a tu peludo en diversas longitudes. Esto gracias al mosquetón que tiene en cada extremo y varios puntos de anclaje, de manera que puedas hacer de este accesorio más largo o más corto.

Es así, que podrás llevar a dos perros a la vez, o también puedes hacerlo más seguro para un sólo perro, debido a sus dos enganches.

Con las correas de adiestramiento podrás enseñar a tu mascota desde sus primeros pasos, manteniéndola al principio muy cerca de ti cuando camines por la calle, y así mantener el control. Y a medida que pasa el tiempo, podrás ampliar poco a poco la longitud de la correa, según vaya teniendo más confianza con lo que hay a su alrededor.

Cada material que pueda tener esta correa ofrece diferentes ventajas, de acuerdo al tamaño y al peso de tu perro. Poner atención a cada uno de ellos es importante antes de elegir, ya que tu perro se merece los mejores accesorios para pasear perros. ¿Estás de acuerdo?

Correas Extensibles

Si lo que buscas es comodidad y un fácil manejo con longitudes largas, las correas extensibles es la mejor opción. Tu perro tendrá una mayor libertad de movimiento para explorar nuevos territorios, favorecer su instinto curioso y lo mejor, sin tirones.

Su mecanismo permite la facilidad de uso, controlando a tu mascota con sólo un dedo, ya que cuenta con un botón en la carcasa. Otros tienen un sistema más complejo de enrollamiento de cinta o despliegue automático. Y otros cuentan con botón de bloqueo y para mantenerla fija en una determinada longitud.

A estas correas extensibles se les puede añadir una gran cantidad de complementos de acuerdo a las situaciones como en los paseos nocturnos. Puedes incluir un dispensador de bolsas, una linterna, compartimento para los snacks, un reloj digital y hasta puede funcionar también como un bebedero. ¿Genial verdad?

Correas de Nylon

Las correas de nylon son geniales para las enseñanzas básicas de los perros o para usarlo en todo tipo de paseos o en cualquier actividad. Por ello, es considerada práctica, funcional, ligera, resistente y colorida. Y lo mejor, es la más económica.

El nylon brinda múltiples ventajas por su combinación de flexibilidad y firmeza. La podrás encontrar en cinta, cordón y hasta en una longitud de 10 metros para una mayor libertad de movimiento. También hay en diferentes modelos y en todas las tallas.

Sin duda, la correa es un accesorio indispensable cuando tienes que sacar a pasear a tu perro, disfrutar de un tiempo de ocio, al aire libre y de la naturaleza.

Estos elementos hacen más fuerte la unión con tu mascota, además eres tú quien brindas esos momentos que tanto le gusta, y te encargas de dirigir todos sus pasos y acciones.

Todo esto lo consigues con las correas de nylon.

Correas de Cuero

El cuero es un material de alta calidad, de gran resistencia, fuerte, robusto y se adapta a las necesidades de todos los perros. Por lo tanto, las correas de cuero para perros nunca pasan de moda y duran toda la vida.

Además, se caracteriza por su comodidad, estilo y son muy suaves al tacto. Y es que tu peludo se merece disfrutar los mejores accesorios para pasear perros. De aquellos que tienen excelentes acabados, con agarre flexible y con agarraderas blandas para la comodidad del propietario.

En las tiendas online de perros lo encuentras en diversos modelos, como el cuero plastificado, y algunas otras hechas con piel de toro o en imitación de piel. Hay de distintos largos y anchos, para todo tipo de razas y tamaño.

Y para que sea mucho más seguro, estas correas de cuero poseen enganches de metal. No cabe duda que tu perro será la envidia de todo el vecindario o ser el personaje destacado en certámenes de exposición canina.

Correas de Cadena

No importa si tu perro es fuerte, de gran tamaño, pesado, enérgico o activo, pues las correas de cadena soportan y frenan los tirones. Esto es así debido a su gran resistencia al ser metálicas y por la robustez.

Los paseos tienen que ser siempre una actividad agradable, que proporcione momentos gratos y de diversión. De manera que este tipo de correa te ayuda a tomar las riendas en las salidas de casa. Y es que tú eres quien debes llevar siempre el mando y decidir la dirección y los movimientos de tu mascota.

Podrás hallarlas en diferentes longitudes y grosores, siempre acompañada con un asa muy confortable, ya sea de nylon o de cuero, para un suave agarre. También hay correas de cadena finas y ligeras indicadas para perros de razas pequeñas.

En tanto, aquellas con doble acople podrás pasear a dos perros a la vez. Y hasta puedes usarla dentro del auto, fijarla en la tierra por medio de una estaca o enganchar a un mosquetón.

Correas Reflectantes

Si tus paseos con tu perro son generalmente en horas de la noche, qué mejor que usar las correas con bandas reflectantes en su diseño. Tu mascota podrá ser mucho más visible en los lugares oscuros, sobre todo para coches y camiones, evitando así accidentes o imprevistos.

Con las correas reflectantes tu mascota caminará por la calle tranquilamente y con seguridad. Lo encuentras en diversos modelos de estampados y colores, siendo tan brillante que llamará la atención en la calle.

Este tipo de correas pueden ser fabricadas en nylon, cuero, o cualquier otro material, pues la parte reflectante muchas veces viene sobre la estructura y forma parte del diseño. Son muy resistentes y durables de esta lista de accesorios para pasear perros.

Collares para Perros

Es muy importante que cuentes con un collar muy completo y resistente para tu perro, que te permita tomar el mando, y a la vez sea muy cómodo para los paseos.

Para ello, en el mercado encuentras collares de nylon acolchados para caminatas divertidas y agradables. Asimismo, collares de cueros con lindos acabados, collares de metal de larga duración, collares de adiestramiento, antiladridos, con luz led, refrescante, entre otros.

Collares de Nylon

Si lo que buscas son collares muy suaves, pero a la vez flexibles y resistentes, los de nylon es la mejor alternativa. Y si son acolchados tu perro lo disfrutará aún más, por su gran confort, siendo los paseos agradables y muy divertidos.

Debes saber que los collares de nylon soportan perfectamente la humedad, así como los cambios climáticos y las altas temperaturas. Además, al ser regulares, puedes ajustar las medidas. Muy fácil de poner y quitar.

Por último, cuentan con hebillas metálicas o con sistema de clip que combina el metal con el plástico. Esto le da una mayor durabilidad y solidez, siendo los más fuertes aquellos modelos que vienen con arandelas de acero y argollas.

Con todo ello, podrás dirigir fácilmente los movimientos de tu mascota, aún si tu perro es fuerte y activo.

Collares de Cuero

Imagen de perro bulldog frances con collar de piel en color marron y correa (Imagen de Mylene2401 en Pixabay)

Si de elegancia se trata, los collares en material de cuero es la mejor elección. Son fuertes y soportan el ritmo de los perros, desde los más tranquilos hasta los más enérgicos y activos.

Su cuero cosido de alta calidad lo hace muy resistente, además, incluye arandelas y cierres de metal muy robustos, que permite que puedas poner y quitar el accesorio fácilmente.

Y si al comienzo, puede que tu mascota lo sienta duro, al final termina adaptándose a su cuello, y se reblandece por el contacto con su piel. Son muy durables y nunca pasan de moda.

Lo encuentras en diversos tamaños, longitudes y anchos, también en diferentes colores, estampados e incluso con incrustaciones de piedras auténticas que llamará la atención a donde vaya tu perro.

También están los collares de cuero con forma redondeada para aquellos que tienen pelaje largo, o los que tienen diseños para introducir el antiparasitario.

Collares de Metal

Para pasear tranquilamente a tu perro, llevarlo a una exhibición canina o para su adiestramiento, el collar de metal es un accesorio que garantiza seguridad. Su material es muy resistente a la presión, así como al agua y a la corrosión.

Sólo con mínimos cuidados, esta correa dura toda la vida. Algunos collares de metal llevan eslabones más largo de lo normal, para no dañar el pelaje con el roce por el movimiento. La cadena se desliza con gran facilidad, ya sea si quieres apretar o aflojar. Es por ello, que es muy conveniente usarlo en perros con pelaje largo.

En el mercado canino, lo encuentras en material de acero inoxidable, y con forma de púas, de lazo, etc.

Collares de Neopreno

Muchas veces este tipo de collares para perros vienen complementando al nylon. Son de gran comodidad, seguros, muy resistente a la tracción y no absorben olores.

Hay collares que en su interior tienen este material, además son acolchados y ayuda a evitar que tu perro se haga heridas por roces en su cuello.

Y una vez que esté sucio, lo puedes lavar con mucha facilidad sin riesgo a que se vaya a deteriorar. Así son los collares de neopreno, tan versátiles pero al mismo tiempo con importantes funciones.

Collares de Adiestramiento

Un perro en la etapa de aprendizaje requiere de este tipo de collar de adiestramiento, convirtiéndose en el mejor aliado. De igual manera, ayudan a disminuir los tirones y le hace entender al animal que debe caminar junto a ti con tranquilidad.

Este tipo de accesorios para pasear perros facilitan la caminata con tu mascota, y suelen ser de material metálico como el acero. Están fabricados a base de cadenas o incluso puede llevar pinchos (púas). Y como se genera presión sobre el cuello, hay que saber dar el uso correcto.

Lo encuentras disponibles en diversas tallas, de acuerdo al tamaño de tu mascota.

Collares Antiladridos

Muchas veces el exceso de ladridos en los perros resultan ser insoportables, por ello los collares antiladridos harán que la tranquilidad reine en la casa. Tu mascota, aprenderá que su comportamiento no es el apropiado, con un método que no es ni agresivo, ni le creará algún tipo de sufrimiento.

Si bien los perros ladran para expresarse, manifestar algún tipo de sentimiento, defenderse o ahuyentar el peligro, dentro de su lenguaje cotidiano, hay algunos ladridos que pueden ser inoportunos y hasta pueden ser molestos para quienes nos rodean e inclusive para los vecinos.

Es así que este collar hará de tu mascota más educada, ya que lo controla de manera rápida y eficaz. Su sistema de funcionamiento y los modelos varían de acuerdo a la talla y el peso de tu amigo peludo.

Hay algunos que emiten una señal sonora audible seguido por un estímulo electrostático, esto inhibe el ladrido. Otros tienen un dispositivo que dan una señal sonora muy desagradable y es tan fuerte, que tu mascota deja de ladrar. También hay aquellos que emiten olor desagradable mediante un spray.

Es muy fácil de usar e incluye una batería y manual de instrucciones.

Collares LED

Este accesorio se caracteriza por llevar incluido un luz LED, muy apropiado para los paseos de perros con escasa luz del día.

Los collares LED, además de ser muy resistentes al agua, pueden usarse en temporada de lluvia o en ambientes húmedos. Tiene batería que puede rendir varias horas de acuerdo al modelo y marca, ya sea en modo de luz intermitente o en modo luz continua.

En cuanto a las baterías, éstas pueden ser recargables con el uso de cable USB. De esta manera, no podrás perder de vista a tu perro, mientras dure el paseo nocturno.

Collares Refrescantes

El diseño en este tipo de collares permite que refresques a tu perro en los días más calurosos del año, evitando así un golpe de calor que puede producir daños muy graves, hasta incluso la muerte.

Y es que tu mascota no tiene la capacidad de regular su temperatura corporal mediante el sudor, tal como nosotros sí lo hacemos. Sólo la regulan mediante el jadeo y a través de las almohadillas de sus patas en pequeñas dosis.

Debes saber entonces, que la zona de su cuello es la parte con mucho riego sanguíneo, por lo que es el mejor lugar para colocar algo que enfríe la zona. Y qué mejor que utilizando los collares refrescantes que se fabrican con un novedoso gel en su interior.

Esto le ayudará a mantener la temperatura apropiada durante cualquier actividad que realice o en las temporadas más cálidas del año.

Complementos

Cada vez que salgas de paseo con tu perro, se debe considerar todo lo que puedas necesitar en el transcurso de esa salida de casa, para que todo sea más tranquilo, cómodo y seguro.

Estamos hablando por ejemplo de accesorios que se debe llevar y que se utilizan de acuerdo a la circunstancia. Por ejemplo, las placas de identificación para el collar de tu mascota, y muy útil en caso de extravío, el dispensador de bolsa para los desechos de tu amigo peludo, y el GPS para la localización permanente.

Placas, Chapas o Tubo de Identificación

¿Sabes en qué puede ayudar a que tengas identificado a tu perro? Las placas que complementan el collar, sirve para que otras personas puedan saber el nombre del animal. Y es que es lo primero que se mira cuando se encuentra un perro desorientado, se ve donde pertenece para llevarlo a su casa.

En el mercado canino encuentras accesorios para pasear perros muy prácticos para grabar el nombre que lo identifique, así como la dirección o el número de teléfono del dueño. Estos complementos son las placas, chapas o tubos identificativos que pueden ser personalizados con diferentes formas o imágenes.

Lo encuentras en diversos diseños sobre todo a nivel estético, con grabado permanente e imborrable.

Dispensador de Bolsas

El recojo de excrementos durante los paseos es muy importante para el cuidado de la higiene de los perros, además de ser una obligación. El dispensador guarda las bolsas que se necesita para este preciso momento que resulta ser algo embarazoso.

El dispensador de bolsas lo encuentras en diseños muy originales y divertidos, que varían en colores, dibujos animados y formas. Son muy prácticos, cómodos, y lo puedes colgar en la correa de tu perro, en el cinturón o en los pantalones.

Asimismo, las bolsitas son muy resistentes y su grosor permite que durante la recogida, disminuya la sensación de contacto con las heces. Puedes hasta encontrar bolsas perfumadas, refrescando de esta manera ese incómodo instante.

GPS para Perros

En cada salida que hacemos con nuestro perro se debe tomar todas las medidas para que no se pierda. ¿Pero qué pasaría si esto ocurre? ¿De ser el caso qué medidas debo tomar?

Imagen de localizador GPS para perros. Es un movil smartphone y el gadget al costado - Vía YouTube

Felizmente, la tecnología avanza y existen más opciones para saber la ubicación bastante aproximada de los peludos. Hablamos del GPS, que son las siglas en inglés de “Global Positioning System”, que traducido al español significa: “Sistema de Posicionamiento Global”.

El localizador GPS para perros, es un práctico dispositivo de rastreo y seguimiento de tu mascota en tiempo real, cuyo funcionamiento es muy parecido a los que se usan para los coches o el equipaje.

Lo puedes colocar fácilmente en el collar de tu perro, el cual contiene un chip receptor de emisiones satelitales. Cuya señal puede ser recepcionada vía internet a través de tu móvil, tableta u ordenador, con la ubicación exacta de tu mascota en el caso que esté perdido.

Dispone de una batería integrada de larga duración y un cable USB para su recarga, la cual no suele superar las 2 horas.

En el mercado lo encuentras en diferentes modelos, cada vez más personalizados que cubren las necesidades de tu perro. También con funciones desde las más básicas hasta las más sofisticadas, con alertas directas a tu teléfono smartphone.

Arneses para Perros

Qué mejor que tener a tu perro muy bien controlado con el uso del arnés, a la vez que le brinda la máxima comodidad en cada uno de los paseos.

Si tu mascota tiene el cuello muy sensible y no se siente confortable con el collar, el arnés es entonces la mejor opción. Lo puedes encontrar en material de nylon, cuero o neopreno y con relleno acolchado que evita daños en la piel y el pelaje.

Los arneses para perros son totalmente ajustables, muy fáciles y cómodos de poner y quitar, ya que cuenta con cierres de clip y velcro (pega pega). Mientras que sus argollas y arandelas son de acero que le otorga una mayor resistencia.

Lo encuentras en modelos con correa integrada para una máxima sujeción; con tejido teflón que ofrece mucho más resistencia e impermeabilidad. Por otro lado, los hay con bandas reflectantes decorativas para los paseos nocturnos; acolchados con neopreno en el pecho para mayor comodidad; de adiestramiento con mejor agarre y control; entre otros.

Y para tener la talla adecuada que se ajuste al cuerpo y tamaño de tu perro, tienes que medir previamente a tu compra, el diámetro de su pecho por detrás de sus patas.

Accesorios para Transportar Perros en Coche

Para hacer más agradable el viajar en auto con tu perro, y se pueda conducir más tranquilos y confiados, existen complementos que garantizan la seguridad de tu amigo peludo.

Y es que no puedes llevar a tu mascota suelta dentro del coche, pues si ocurre un accidente podría sufrir heridas graves al salir expulsado violentamente. Por ello, es muy importante contar con todas las medidas de seguridad en el interior del vehículo.

Entre los accesorios para pasear perros que no debe faltar en casa, son los cinturones de seguridad. Son fundamentales para evitar que se lastime en caso de una fatalidad mientras conducimos. Si bien nadie lo considera en una escapada para esparcimiento, esta posibilidad es algo que podría ocurrir.

Bajo este orden de ideas, también resultan importantes las fundas para los asientos del auto. Nos ayudan a proteger de la suciedad y pelos; y por último, y no menos importante, las barreras separadoras. Son geniales para impedir que tu mascota quiera saltar a la parte delantera, que es el lugar donde manejas.

En las tiendas de mascotas también encuentras rampas de acceso que son perfectas para los cachorros o perros ancianos con dificultades para subir al coche. De igual manera, son bastante solicitadas las rejas para la ventanilla, cierres telescópicos para el maletero, entre otros.

Por último, los ambientadores perfumados son absolutamente necesarios para dejar el coche con la mejor fragancia. Sin duda, la manera más eficiente para conservar el ambiente agradable al interior del auto.

Cinturones de Seguridad para Perros

Uno de los principales accesorios que debes tener en cuenta para tu auto, son los cinturones de seguridad para perros. Son muy fácil de poner y quitar, son regulables y con una hebilla incluida que se calza en el cinturón del auto, así como un gancho para el arnés.

Sin duda, es la manera más segura de que tu mascota vaya quieta y hasta sentada en el asiento posterior. Sin que esto pueda suponer algún peligro, tanto para el conductor como para los pasajeros.

Podrás encontrar en una gran variedad de modelos, tallas y con medidas universales para perros de todos los tamaños.

Fundas para los Asientos del Coche

Y no podía faltar la idea de proteger los asientos del auto cuando viajes con tu perro. Para ello, las fundas para asientos del auto cuida que pelos, arañazos o suciedad en general dañen la tapicería.

Generalmente su fabricación es con material impermeable y altamente resistente, muy fácil y cómodo de lavar. Por lo cual, tu auto siempre estará en perfecto estado.

La funda se coloca en la parte posterior cubriendo toda la zona, incluyendo los respaldos de los asientos delanteros. Es válido para todo tipo autos.

Y hay modelos que tienen bolsillos para que guardes cualquier accesorio para perros.

Barreras Separadoras

Este tipo de accesorios para pasear perros es perfecto para perretes que son inquietos o nerviosos, que tienen la costumbre de saltar hacia la parte delantera del auto.

Cabe señalar que las barreras separadoras protegen a tu mascota ante imprevistas frenadas o movimientos bruscos del coche. Por lo cual, tu perro viaja sin la posibilidad de moverse libremente y en una zona delimitada. Así siempre lo tendrás a la vista desde tu espejo retrovisor o por la pantalla de la cámara interior del coche.

Definitivamente, es el mejor sistema para su protección y ha sido fabricado bajo las normas europeas de seguridad vial, contando con extremos extensibles que se ajustan a todo tipo de automóviles.

Lo encuentras en diversos modelos, cuyas medidas se pueden regular. Muy fácil de poner y quitar.

Transportines para Perros

Una solución ideal para viajar con tu perro ya sea en automóvil, tren, autobús o avión, es con el uso de los transportines, un accesorio muy útil e indispensable.

Lo puedes necesitar en cualquier momento, por ello existen diversos modelos de acuerdo a la situación. Por ejemplo, tienes los transportines estándar que son de material de plástico, los transportines homologados para viajes en avión; y transportines especiales de características muy peculiares.

También se hallan los transportines para bicicletas, las plegables; bolsos para transporte, jaulas de transporte, corrales y parques.

Por otro lado, existen accesorios para transportines que hará más fácil y cómodo el traslado de tu mascota. Destacan los juegos de ruedas, comederos, bebederos, colchonetas, bandeja de plástico, correa de sujeción, entre otros.

Transportines Estándar

Una opción cómoda, segura y duradera para el traslado de tu perro de un sitio a otro es con el uso de los transportines estándar. Son modelos fabricados en plástico muy duro y altamente resistente.

Gracias a ellos, podrás ir con comodidad al veterinario, pasear o hasta visitar a tus amistades, mientras tu mascota disfruta de su confortable estadía. Son totalmente higiénicos, muy fáciles de montar y de guardar.

Asimismo, posee rejillas en su alrededor, por lo que hay una adecuada ventilación en el interior, y un asa en la parte superior te ayuda a que lo lleves con facilidad, ya sea caminando o en un auto.

Al ser desmontables, esto implica que lo puedas almacenar ocupando muy poco espacio. De hecho, hay accesorios para pasear perros bajo esta categoría, que nos facilitan la transportabilidad, ya que añaden ruedas de garruchas tipo industrial. Eso es estupendo y no nos genera mayores esfuerzos.

Son muchos los modelos y diseños que podrás encontrar en el mercado canino, que varían de acuerdo al tamaño, colores y acabados. Tómate tu tiempo antes de elegir.

Transportines Homologados

Para viajes con perros en avión, existen normas de seguridad que se deben cumplir y que están normadas por la agrupación de las compañías aéreas de todo el mundo bajo el nombre de Asociación de Transporte Aéreo Internacional o IATA.

Imagen de transportín homologado IATA con perro raza doggy al interior (foto de Tomasz Mikołajczyk en Pixabay)

Por ello, es obligatorio el uso de los transportines homologados, cuya estructura tiene el peso adecuado para que el animal vaya en la posición correcta. Es decir, que se mantenga erguido o sentado sin que sus orejas toquen la parte superior del transportín.

Esta clase de accesorios para pasear perros utilizan materiales muy duros y de alta resistencia. Son capaces de soportar altas temperaturas, por lo que es de larga duración.

Lo encuentras en diferentes medidas, con sistema de ventilación y una puerta de acceso que te permite abrirlo con una sola mano. Se desmonta fácilmente para su rápida limpieza.

Transportines para Bicicletas

Los transportines para bicicletas son ideales para personas que disfruta de pasear en bici cada vez que pueden o todo el tiempo. De esta manera podrás llevar a tu peludo a donde quiera, siempre contigo y pedaleando por la ciudad.

Los hay en forma de cesta o bolso para bicicletas y es una excelente opción para llevar al perrete. Solo debes sujetarlo en la parte frontal o posterior de este vehículo de dos ruedas.

Están fabricadas con material muy suave, muchas de ellas vienen con cubiertas y cinturones de seguridad. De tal modo que tu mascota viaje con comodidad y confianza que todo está bajo control y que nada malo sucederá.

Otra alternativa son los remolques, destinado especialmente para perros muy grandes, pequeños, de edad avanzada. También son adecuados para perrunos con problemas de salud, o con dificultad para respirar. Lo puedes encontrar en diversos diseños y los puedes elegir de acuerdo a tu gusto.

Transportines Plegables

Estos transportines son muy prácticos y ocupan poco espacio, son ligeros y fáciles de montar, por lo que se consideran que son muy versátiles.

Perfecto para darle a tu perro un lugar cómodo para descansar cuando lo necesite durante un viaje, vacaciones, exposiciones u otra actividad.

Lo encuentras en diversos modelos y tamaños, desde transportines plegables para perros de razas pequeñas hasta de razas grandes, y además se adapta a sus necesidades. Para las personas con una vida muy dinámica, donde el tiempo es muy valioso y escaso, ésta clase de accesorios para pasear perros debe ser considerado como algo prioritario.

Bolsos para Transporte

Los bolsos para transporte te permitirá viajar con tu perro cómodamente, ya que es una estupenda alternativa para llevar cachorros o canes de razas pequeñas.

Al ser mascotas de tamaños mini, parecerá que llevas sólo un bolso convencional. Pero lo cierto es que al interior está viajando tu perrete de incógnito. ¿Pero cuál es la razón fundamental de este útil transportador?

Pues la razón fundamental se basa en el material de fabricación que es muy ligero y se puede poner colgado del hombre o inclusive hay diseños con asas para sujetar en la espalda, simulando ser una mochila.

Cuando decidas comprar accesorios para pasear perros como éste, puedes elegir el que más se adapte a tus gustos y sobre todo al tamaño y características de tu mascota.

De igual manera, son muy útiles cuando necesitas llevar a tu mascota a la cita con el veterinario, pero tienes que cruzar caminando calles por mucha gente, tráfico u obstáculos. Tu peludo irá contigo muy protegido dentro del bolso.

Existen muchos tipos de transportines como mochila, maletín, de mano, bolsas deportivas, con o sin ruedas. El modelo elegido será de acuerdo al uso que le darás.

Jaulas de Transporte para Perros

Las jaulas hechas en loneta o metal permite que alojes y traslades cómodamente a tu fiel amigo durante el viaje u otro lugar como una competición. Son completamente plegables y cerradas ocupan muy poco espacio. Incluye una bandeja de plástico extraíble que facilita la limpieza.

Es una manera segura para llevar a tu mascota dentro del auto, muy útil para la crianza de los cachorros, y hasta para ser un lugar de descanso o refugio para tu amigo peludo.

Las jaulas de transporte para perros son de gran utilidad si lo que quieres es aislar a tu peludo en caso de estar en un período post operatorio, o enseñarle dónde y cuándo hacer sus necesidades.

Las encuentras en diversas medidas y acabados, de acuerdo a la raza y tamaño de tu perro.

Parques para Cachorros

Este tipo de accesorio es una alternativa muy versátil para que alojes a tu perro cachorro o de pequeño tamaño. Con los parques cuidarás y protegerás a tu mascota de cualquier peligro que pueda haber en el exterior.

Se caracterizan por ser ligeros, muy fácil de montar y desmontar, y una vez plegado se guarda en un bolso que ocupa poco espacio.

Algunos parques para cachorros están fabricados en loneta, nylon y vienen con cremallera para un perfecto sellado. Además, varios modelos incorporan redecillas para una adecuada ventilación y bolsillos para guardar accesorios de tu perro. También vienen con red de seguridad que evita que tu mascota se pueda escapar.

De igual modo, hay parques metálicos con paneles que permite variar su forma y tamaño. Muy cómodo de limpiar y puedes usarlo tanto en el interior como en el exterior.


Más información sobre accesorios para pasear perros que te gustarán

El mundo de los accesorios para pasear perros es todavía más amplio de lo que parecer ser. En tal sentido, nos proponemos cada semana publicar más y variado contenido relacionado en nuestro blog oficial.

De esta manera siempre tendrás información de primera mano para saber elegir en la tienda online de mascotas de tu preferencia. Te aconsejaremos sobre las marcas más destacadas, no sólo por los precios de sus productos, sino por los beneficios que pueden ser buenos para tu mascota.

También puedes seguir este blog de perros en nuestras redes sociales.